dotb Durangaldeko Telebista

Berriz acoge desde el próximo lunes las Jornadas Solidarias y el XV Encuentro Intercultural

Tendrán lugar los días 6, 9 y 12 de junio

La programación arrancará el próximo lunes

BERRIZ | El Consejo Municipal de Participación del Ayuntamiento de Berriz ha dado a conocer la programación de las Jornadas de Solidaridad 2022 y el XV Encuentro Intercultural que se celebrarán los días 6, 9 y 12 de junio. Con el objetivo de seguir creando espacios comunes de participación y cooperación, así como para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la inmigración y promover y conocer el acercamiento entre diferentes culturas, se han organizado diversas actividades.

La apertura de las jornadas tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 19:00 en la Kultur Etxe con la proyección del cortometraje “La Vieja. Un Cuento de la Habana” y una posterior charla a cargo del director de Euskal Fondoa, Juanma Balerdi, sobre este proyecto que llevan a cabo en Cuba. Para el jueves 9 de junio se ha organizado una actividad dirigida a las diferentes asociaciones locales que lleva por nombre “Olakueta Etxea Ezagutuz”. Finalmente uno de los actos más esperados es el XV Encuentro Intercultural que se celebrará en el barrio de Legaño el domingo 12 de junio.

ENCUENTRO | La jornada comenzará a las 12:00 de la mañana con una actuación de los dantzaris y desde las 12:30 habrá talleres de Henna, Trenzas y Batikumba. A partir de las 13:30 se ofrecerá una degustación de comidas del mundo, donde no faltarán los productos típicos de los diferentes países y culturas que conviven en Berriz. Por la tarde, a las 17:00 se podrá disfrutar de un espectáculo Batikumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.