dotb Durangaldeko Telebista

Berriz engalana los árboles para concienciar sobre la violencia machista

Más de medio centenar de mujeres participan en esta actividad organizada con motivo del 25N

El taller «Tejedoras contra la violencia sexista».

BERRIZ | Con motivo de los actos organizados para reivindicar el 25N -el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres- en Berriz, durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas acciones para visibilizar y concienciar sobre esta realidad. Así, se llevó a cabo un taller intercultural bajo el nombre “Tejedoras contra la violencia sexista” que ha sido “una oportunidad muy bonita para tejer redes, socializar y conocer distintas realidades”, explican las impulsoras de esta iniciativa, añadiendo que «el primer día del taller nos juntamos 55 personas y el resto de días de la semana una media de 35-40».

Con toda la tela que han confeccionado casi una treintena de mujeres decidieron este miércoles salir a las calles para engalanar los árboles y concienciar sobre la violencia machista.

Mujeres Berriztarras engalanan los árboles con motivo del 25N.

Organizado por Olakueta Etxea, Orekatuz de EDE Fundazioa, Berrizko Emakume Migratuak y el propio Ayuntamiento, la iniciativa ha sido todo un éxito y “tendrá continuidad en el futuro”, avanzaron orgullosas de la respuesta ciudadana.

Aquí os dejamos el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime