dotb Durangaldeko Telebista

Berriz presenta la programación de las fiestas de San Pedro y Santa Isabel

Del 28 de junio al 2 de julio la localidad berriztarra volverá a celebrar sus fiestas patronales con un programa repleto de actividades y espectáculos para todos los públicos

Las fiestas arrancarán el 28 de junio

BERRIZ | Dejando atrás los dos años de pandemia, las fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz recuperan su formato habitual y durante cinco días, del 28 de junio al 2 de julio, las calles de la localidad recuperarán el ambiente festivo con una variada programación con actividades, conciertos y espectáculos para todos los públicos.

El pistoletazo de salida será el 28 de junio, a las 19:00, con el pregón y txupinazo a cargo de la Comisión de Fiestas de Berriz. Tras la entrega de premios del Concurso de Carteles, que en esta ocasión ha recaído en la berriztarra Ane Renedo, se celebrará la tradicional Sardinada y se abrirán las txosnas. A las 20:00 tendrá lugar el Donien Atxa y el ensayo general de dantzaris y a partir de las 22.00 se podrá disfrutar del espectáculo de danza Migrare y bailar con la romería de Erruki.

29 DE JUNIO | Al día siguiente se celebrará el día de San Pedro con actividades para los y las txikis con el concurso de pintura y las personas jubiladas disfrutarán de su tradicional comida y baile. Por la tarde , a las 18:30 se podrá disfrutar del espectáculo circense Karpaty y a las 19:30 se disputarán las finales del campeonato de Frontenis. Tras el Dantzari Dantza de las 20:00, el concierto de la noche correrá a cargo de Merina Gris.

El jueves día 30, la programación comenzará a las 17:00 con el Campeonato de Tiragomas, y a las 19:00 se disputarán las finales del Campeonato del Cuatro y Medio del Ayuntamiento de Berriz en el frontón Olakueta. Además, tendrá lugar la actuación de La Banda de Otradanza y el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos serán los artistas que amenizarán la velada.

El día 1 de julio destaca la programación infantil con una gran variedad de actividades, incluyendo un campeonato de basket. A las 19:00 horas la compañía Markeliñe presentará el teatro de calle Homiens en la plaza Elizondo y una hora después arrancará una batukada en el mismo lugar. A las 21:00 comenzará el concurso de tortilla y la romería posterior correrá a cargo de Luhartz, que junto a los conciertos de Etxekalte y Oki Moki pondran fin a este día.

Finalmente, el día 2 de julio se celebrará el día de Santa Isabel con una nueva sesión de Dantzari Dantza y con el concurso de paellas. Día para el disfrute de las cuadrillas que podrán participar en el campeonato de rana y a las 20:00 volverá la Dantzari Dantza. Tampoco faltará la música con los conciertos de Joseba Irazoki, Nize y la D.J.

Rosa Mari; Suzko Zezena y la romeria de Garilak 26 para poner punto final a las fiestas. Fiestas libres de agresiones sexistas! Coincidiendo con las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Berriz ha puesto en marcha la campaña «Jaixetan be berdintasunean!» que combina servicios de información, asesoramiento y atención telefónica para unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Para ello se habilitará un espacio libre de agresiones sexistas en el entorno de fiestas el 28 de junio y el 2 de julio de 19:00-00:00 horas y un teléfono de atención, el 603 837 471, para esos dos días que estará operativo de 20:00-8:00. Además en el 900 840 111 se ofrecerá información las 24 horas sobre recursos y servicios de forma inmediata, confidencial y anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.