dotb Durangaldeko Telebista

Las fiestas de San Juan en Axpe, que arrancan este jueves, tendrán un sabor mexicano

El sábado se ha organizado una jornada dedicada a México con disfraces, mariachis y tacos para cenar

Las fiestas arrancarán este jueves

ATXONDO | La localidad se prepara para celebrar unas de las primeras fiestas de la comarca. Axpe desde este jueves comenzará a disfrutar de una amplia programación que arrancará con un pintxo-pote y el levantamiento del txopo a las diez de la noche.

El viernes, «San Juan eguna», tras la tradicional misa a las 11:30 horas, tendrá lugar el lunch para los jubilados y jubiladas. A las 17:00 horas se celebrará el campeonato de brisca y a las 19:00 horas se disputarán los partidos de pelota mano. Por la noche actuarán los grupos Estutu, Fito Skins y DJ Bull.

MEXIKAR EGUNA | Será el sábado cuando sigan las fiestas y para ello invitan a acudir vestidos de mexicanos ya que el día estará dedicado a México. Durante esta jornada se celebrará por la mañana el campeonato de tortilla de patatas y paellas. Tras la comida popular será el turno del campeonato de mus. A las nueve actuará el grupo de marichis «Los Tenampas». La cena estará compuesta por tacos, se premiará al mejor vestido como mexicano y la jornada finalizará  con karaoke.

El domingo, último día de fiestas, se celebrará la feria artesanal, se podrán degustar pintxos que estarán a la venta en las txosnas y tras la misa se disputarán los concursos de rana y mus. Por la tarde, si el tiempo acompaña, habrá juegos de agua para los niños y niñas y las fiestas finalizarán con una chocolatada.

FIESTAS DE AXPE | Así el domingo las fiestas de Axpe darán paso a las fiestas de Apata que arrancarán el mismo domingo con una mendi-martxa a las nueve de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.