dotb Durangaldeko Telebista

Berriz se sumerge en las fiestas de San Antonio de Olakueta

El deporte, la música, la gastronomía y diversos espectáculos de teatro destacan en la programación

Iremiñe y San Lorentzo, actuarán en la plaza Olakueta el domingo

BERRIZ | El barrio Olakueta de Berriz se prepara para vivir las fiestas de San Antonio. En los actos que comenzaron el pasado fin de semana el deporte fue el gran protagonista y durante los próximos días también habrá numerosos actos para seguir celebrando las fiestas. Así, el viernes 13 de enero se disputarán las finales del campeonato de pelota y tras la kalejira que arrancará a las 19:00 en la plaza Olakueta, a las 19:30 comenzará la fiesta de la sidra y degustación de morcillas y después se colocará el Donien Atxa.

El sábado 14, a las 12:00, tendrá lugar la actuación de los payasos Tomaxen Abenturak en el frontón Olakueta y a las 18:00 comenzará la verbena de Luhartz. Una hora más tarde, Itziar Ituño y Ramón Agirre se subirán al escenario de Berrizko Kultur Etxea con la obra Hobe ixilik.

El domingo día 15, a partir de las 11:00 tendrá lugar la XLI Muestra Hortofrutícola de la comarca y a las 12:00 comenzará la degustación de pollos de Eusko-Label. A las 12:30 los grupos de baile de la localidad, Iremiñe y San Lorentzo, actuarán en la plaza Olakueta.

El lunes 16 se celebrarán las esperadas olimpiadas rurales a partir de las 19:00 horas en el frontón. El día 17, festividad de San Antonio Abad, se celebrará la misa en la ermita de San Antonio (12:30) y a las 19:00 tendrá lugar el concierto de Peio Ramírez Haizeak oihalak.

Pruebas de bueyes y caballos

Con motivo de las fiestas de San Antonio también regresarán las pruebas de bueyes y caballos. Los días 20, 21 y 23 de enero a las 21:00 serán las pruebas de bueyes, mientras que las de caballo se celebrarán el día 27.

Los Herri Kirolak también serán parte de la programación y el día 21 a partir de las 12:30 se disputará el Campeonato de parejas 2023 Urrezko Aizkora con las parejas formadas por Julen Alberdi ‘Txikia IV’ y Ioritz Gisasola ‘Zelai IV’ frente a Ibai Soroa y Eneko Saralegi. También se disputará el Campeonato de Levantamiento de Piedra que enfrentará a Iñigo Eizagirre ‘Eiza’ y a Hodei Iruretagoiena ‘Izeta IV’ y tendrá lugar una exhibición de levantamiento de piedra de Karmele Gisasola ‘Zelai III’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.