dotb Durangaldeko Telebista

El Elorrio derrota al DRT y se lleva con justicia el derbi de Liga Vasca

Durango Rugby Taldea 12 | Elorrio Rugby Taldea 39

El Elorrio fue superior en Arripausueta. FOTO: Pedro Moreno

RUGBY| Primer partido de la segunda fase en Liga Vasca con derbi entre durangarras y elorriarras. Encuentro entretenido el pasado sábado en Arripauseta con dominio visitante sobre todo en la primera parte. «Tuvimos el  la territorialidad y la posesión que se vio en el marcador anotando nada más empezar el partido. Al descanso llegamos 7-29 y se notó el dominio que tuvimos. En la segunda parte bajamos la intensidad y no supimos aprovechar las opciones que dispusimos. Lectura positiva; objetivo cumplido con partido ganada mas el punto bonus ofensivo. Con alguna bajas por enfermedad jugadores menos habituales dispusieron de minutos y esto siempre refuerza más el grupo«, valoró satisfecho Kemen Goitiandia, entrenador del Elorrio.

Menos satisfecho se mostró el técnico de DRT. Dani Burro reconoció que los suyos no estuvieron bien, pero por lo menos sacaron el orgullo en la segunda parte. «Hemos entrenado poco durante las navidades y se ha notado mucho. La primer parte nos barrieron; la segunda estuvimos mejor y ofrecimos otra cara. La charla al término del encuentro parece que ha surgido efecto porque ayer estuvimos 24 entrenando y ese es el camino», ha reconocido optimista esta mañana el técnico de Getxo.

Tanto Elorrio como DRT están inmersos en la liguilla de ascenso a División de Honor B. Este fin de semana los elorriarras reciben la vista del Rioja (sábado 16.00 horas, San Roke) y los durangarras visitan al Getxo (sábado 16.00 horas, Fadura).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.