[dotb.eus] Berriz pone en marcha un nuevo servicio de apoyo y acompañamiento para mujeres

Se trata de un servicio telemático de apoyo emocional e información dirigido a mujeres de Berriz
Se atenderá por teléfono, email o Whatsapp

BERRIZ.- Con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia a corto plazo, el Ayuntamiento de Berriz va a poner en marcha un nuevo servicio de apoyo emocional e información dirigido a mujeres. Un nuevo servicio municipal, enmarcado dentro de Bizi Berriz, el Programa para la Reactivación Económica del Ayuntamiento de Berriz, siendo este uno de los ejes principales.

La declaración del estado de alarma para evitar la propagación del COVID-19, el confinamiento y la nueva situación derivada de ello, ha tenido y seguirá teniendo un efecto negativo en la vida de las mujeres y en la igualdad entre hombres y mujeres; al mismo tiempo que la brecha de género en el ámbito socioeconómico tiene peligro de aumentar todavía más. Debido a la pandemia, han crecido las necesidades de diferentes colectivos de mujeres. El déficit en el tiempo libre y la sobrecarga de los cuidados tienen un impacto negativo en la salud física y mental de las mujeres.

Esta nueva iniciativa es un servicio telemático de apoyo emocional e información dirigido a mujeres de Berriz. Principalmente se atenderá por teléfono, pero también se dará respuesta por email o por WhatsApp. Los objetivos son la escucha y el acompañamiento. Sin embargo, no se trata de un servicio psicológico. No se ofrecerá terapia ni intervención. Si se detectase la necesidad de una intervención, se derivaría al profesional correspondiente. Tampoco se trata de un servicio de urgencia.

Este nuevo programa también tiene otros objetivos transversales como, por ejemplo, detectar el impacto de la situación creada por el COVID-19 en las mujeres de Berriz (violencia machista, situación económica, relaciones, responsabilidad de los cuidados, …) y la detección de necesidades de las mujeres de cara a diseñar programas concretos dirigidos a mujeres durante el año 2021.

En cuanto a la metodología, la atención telefónica se dará en un horario concreto; los martes de 9:00 a 11:00 de la mañana y los miércoles de 16:00 a 20:00 de la tarde. El email y el WhatsApp posibilita hacer la solicitud las 24 horas del día, la cual se responderá en las siguientes 24 horas siempre y cuando sea entre semana. Es un servicio profesional y siempre se guardará el anonimato, la confidencialidad y la intimidad en un ambiente de confianza. El servicio telefónico se ofrecerá en euskera y castellano. Para otros idiomas habrá que utilizar el WhatsApp y el email. Todos los servicios serán gratuitos.

El servicio estará disponible en un principio desde septiembre a diciembre de 2020 y para acceder a él hay que llamar al 688 775 174 o escribir un email a berrizbelaz@gmail.com

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.