[dotb.eus] Reclaman la reapertura de la pista de atletismo de Durango

  • 8
    Shares
“Seguimos a la espera de que abran la pista, han pasado casi 30 días en los que no hay ninguna obra ¿Estará terminada?”, adelantan desde Durango Kirol Taldea junto a un vídeo publicado en las redes sociales

Imagen de la pista atletismo de Landako

DURANGO.- Fue el pasado mes de julio cuando el Ayuntamiento de Durango avanzaba que las obras de pista de atletismo seguían  “al ritmo previsto y se prevé que estén finalizadas para principios de otoño”. Han transcurrido casi dos meses y clubs, como Durango Kirol Taldea, o madres y padres reclaman la apertura de las instalaciones. “Seguimos a la espera de que abran la pista. Casi han pasado 30 días en los que no hay ninguna obra. ¿Estará terminada? Lo único que sabemos es que está cerrada”, reclaman desde DKT. Y es que durante este tiempo los atletas tienen que buscar algún otro espacio para sus entrenamientos. Por ejemplo esta semana , en torno a 50 atletas se han juntado en el parque de Zuhatzola, pero “hay quienes han tenido que irse a Ermua o Basauri”, señalan algunos padres.

Además desde Durango Kirol Taldea se muestran preocupados ya que en octubre hay varias competiciones importantes programadas para competir en Durango, el fin de semana del 17-18 está previsto un campeonato de Euskadi y el fin de semana siguiente la primera edición de la la Copa Máster de España, explica Juan Sampedro. Por ello quieren que las instalaciones se puedan abrir cuanto antes para los atletas de este club, como de otros que también utilizan la pista puedan empezar a entrenar.

Apertura ¿para cuando?

Desde la Mancomunidad de Durangaldea adelantan que han solicitado al Ayuntamiento de Durango la reapertura inmediata de las instalaciones. Y es que aunque las obras han sido acometidas por el Ayuntamiento de Durango, gracias a un acuerdo con la Diputación de Bizkaia, pero la gestión recae en el órgano supramunicipal comarcal.

Los trabajos comenzaron a principios de marzo, antes del inicio del confinamiento provocado por la Covid-19. y cuentan con un presupuesto de 591.193,9 euros.

Un comentario en “[dotb.eus] Reclaman la reapertura de la pista de atletismo de Durango

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.