dotb Durangaldeko Telebista

Berriz solicita colaboración para recopilar fotos de la época de la industrialización

Se trataría de instantáneas de 1950 -1970

La administración local llevará a cabo una investigación

BERRIZ | El Ayuntamiento de berriztarra ha comenzado a investigar la transformación que vivió el municipio en la época de la industrialización, incidiendo en su influencia en el paisaje, en la la vida cotidiana, en la lengua y en las costumbres del pueblo. Comenzó en 1950 y en pocos años la población de la localidad se duplicó con nuevos habitantes llegados de diferentes lugares con la intención de construir una nueva vida. En aquella época son protagonistas varias fábricas y barrios del pueblo como Forjas, Legaño, Presatxo, Errotatxo, Padure…

Para ello, se recogerán fotografías y se elaborará un breve vídeo y un folleto para ilustrar esta época, conocer mejor el pueblo y dar a conocer la historia del pueblo a las jóvenes generaciones.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido ayuda a los vecinos para recoger fotografías de esta época. Estas fotografías, se podrán llevar al Ayuntamiento o a la biblioteca y serán devueltas tras ser escaneadas en el plazo de una semana.

Con estas fotografías se creará un archivo documental de época de industrialización y se organizará una exposición de memoria colectiva.

“Cualquier historia pequeña o grande tiene cabida en este proyecto. Con tus fotos y testimonios colaboras en la construcción de la memoria colectiva de nuestro municipio”, han señalado responsables municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.