dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Durango propone habilitar un nuevo campo de fútbol para reforzar Tabira

«Se lograría poner fin a la saturación del campo de Arripausueta donde el Rugby Taldea tiene que compartir el terreno de juego con equipos de fútbol», señalan los jeltzales

Jon Sergio, Mireia Elkoroiribe y Mikel Ortega

DURANGO | La afición por la práctica deportiva sigue en crecimiento en Durango y ello es sin duda positivo, ya que el ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud y el bienestar de las personas. «Sin embargo, este crecimiento continuado ha hecho que las instalaciones destinadas en la actualidad a fútbol y rugby resulten insuficientes», argumentan los jeltzales. Es por ello que desde EAJ-PNV proponen al equipo de Gobierno que se habilite un nuevo campo de fútbol ampliando el recinto deportivo de Tabira y utilizando para ello los terrenos situados en la parte trasera del mismo.

Un proyecto que «vemos factible» tras conocer la semana pasada de la mano del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, que en breve será una realidad el proyecto que posibilite la construcción de un nuevo edificio que albergará el centro público de enseñanzas deportivas de Kirolene, en un nuevo edificio que se levantarán donde se ubicaron las antiguas piscinas cubiertas. Una aspiración en la que EAJ PNV de Durango lleva tiempo trabajando y que posibilitará dotar a este espacio deportivo de Tabira de una mayor proyección.

El Ayuntamiento de Durango ha hecho siempre una apuesta importante a favor del deporte. Muestra de ello son las diversas instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, así como la riqueza de clubes deportivos que existe en Durango en todas las disciplinas. Dos de los deportes que más han crecido en los últimos años son el fútbol y el rugby, habiendo alcanzado en la temporada 2021-22 un total de 38 equipos de fútbol y rugby de diferentes categorías y cerca de 800 jugadores y jugadoras.

“Con este proyecto perseguimos dos objetivos compartidos por varios clubs deportivos de Durango. Por un lado, reforzar aún más este espacio deportivo de Tabira con al menos un nuevo campo de fútbol-11, dando así solución a las necesidades de los clubs de futbol locales (Cultural de Durango, el Ezkurdi KT, Durangoko y Mugarrazpi Club de Futbol) y por otro lado solucionar la saturación que viven en la actualidad las instalaciones de Arripausueta, donde el Rugby Taldea tiene que compartir este campo semanalmente con los equipos de fútbol, lo que ha llevado al DRT a tener que renunciar a muchas oportunidades por falta de instalaciones” explicaba el concejal Mikel Ortega.

Esta propuesta ha sido ya contrastada con los clubs deportivos, que ven totalmente necesario reforzar las instalaciones deportivas de Tabira con al menos un campo de fútbol-11. Además, sería también necesario ampliar los vestuarios de Arripausueta y reforzar el mantenimiento del campo de juego, dado que su estado actual está haciendo que diversos deportistas hayan sufrido lesiones importantes en la presente temporada.

EAJ PNV considera que se trata de un tema importante para Durango por lo que ha solicitado que
se trate en la próxima comisión de Durango Kirolak y posteriormente en la comisión de Territorio, con el fin de darle solución a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.