dotb Durangaldeko Telebista

Bidezabal disputa mañana sábado la Liga Estatal de Primera División

La jornada comenzará a las 17.00 horas, en la pista de atletismo de Landako

El Bidezabal competirá mañana en la pista de Landako. FOTO: BAT

ATLETISMO |  Será en la jornada de mañana sábado cuando el Bidezabal Atletismo dispute la competición de Liga Estatal de Primera División cumpliendo más de un cuarto de siglo en este tipo de competiciones de clubs nacionales absolutas. El encuentro se disputará en la pista de atletismo de Landako y los clubs participantes serán: Cornella AT., Oviedo AT, AT. Inter Zoiti (Huesca) y el club durangarra Bidezabal Atletismo.

La competición dará inicio a las 17.00 horas y se disputarán todas las pruebas del programa olímpico.: 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 100 vallas, 400 vallas, 3000 obstáculos, Altura, Longitud, Triple, Pértiga, Peso, Disco, Jabalina, Martillo, 5 km marcha y relevos 4 x 100 y 4 x400 compitiendo dos atletas de cada club en cada prueba, lo que supondrá entre 30 y 40 atletas por equipo.

«Queremos hacer un llamamiento para que todas y todos os acerquéis a conocer, animar y disfrutar de esta gran competición donde atletas de alto nivel compiten por obtener los máximos puntos para sus clubs», explican desde Bidezabal AT.

El club local va a intentar eludir el último puesto en la competición lo que permitiría poder albergar esperanzas de eludir puestos comprometidos en la última jornada de descenso. «La falta de apoyo por parte de la instituciones locales (Ayuntamiento y Mancomunidad) se hacen notar y desde aquí queremos hacer un llamamiento de compromiso a estas instituciones con el atletismo femenino y con una trayectoria de más de 40 años donde nuestra aportación ha sido siempre muy importante. Sabemos que nuestras atletas competirán al mejor nivel y que nos llevaremos muchas sorpresas sobre las previsiones que ahora podemos hacer. Desde aquí animamos a todas y a luchar hasta el final en post de un buen resultado. Los que acudáis a Landako no os vais a arrepentir», aseguran desde el conjunto durangarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime