dotb Durangaldeko Telebista

«La niña con los ojos volteados, yo le decía a su padre que acelerara»

Inés Blázquez denuncia la situación que vivió este pasado martes por la falta de pediatra en Matiena

Imagen de la concentración de 2019

ABADIÑO | El barrio abadiñarra de Matiena quiere volver a recuperar las movilizaciones para exigir a Osakidetza que ponga pediatra en Matiena. El último caso tuvo lugar el pasado martes cuando la niña de Inés acudió con su padre a Matiena, donde no hay servicio de pediatría, por lo que le mandaron a Elorrio. Al llegar le hicieron la prueba de la glucosa y tenía 45 por lo que al intentar remontarla sin éxito les derivaron a urgencias de Cruces. «La niña con los ojos volteados, yo le decía a su padre que acelerara», confesaba Inés a DOT. Un mal trago que Inés todavia no ha conseguido digerir. Por este motivo y debido a la situación de emergencia que vivió quiere volver a retomar las movilizaciones que ella impulsó en 2019. “Me parece vergonzoso que en Matiena no tengamos pediatra y nos manden a Zelaieta, Elorrio o Zaldibar”, denuncia la madre abadiñarra. “Se retomarán las concentraciones y pido a toda la gente de Abadiño que las apoye, padres, madres, abuelos, abuelas para que nuestros hijos estén protegidos”, añade.

Esta situación llega meses después de que Osakidetza anunciara que no tenía previsto cubrir la falta de pediatra en Matiena. En febrero el Ayuntamiento abadiñarra consideraba insuficiente la propuesta que les trasladaba Osakidetza para cubrir la falta de pediatra en Traña-Matiena y que pasa por atender a las y los menores de 0 a 6 años en el centro de Zelaieta, y de entre 7 y 14 años, en Zaldibar, Berriz o Elorrio. Tras la reunión mantenida el pasado mes de diciembre, no se habían producido avances ni se había ofrecido por parte de Osakidetza una alternativa estable.

2 comentarios en “«La niña con los ojos volteados, yo le decía a su padre que acelerara»”

  1. Al margen de que tenemos que exigir entre todos que vuelvan a poner un pediatra en Matiena (no podemos ir a peor..). Me surge una duda.. No es negligente por parte de quien les atendió ya que no pudieron solucionar el incidente (cosa no muy dificil por cierto una hipoglucemia..) el no haberles proporcionado una ambulancia de transporte urgente hacia el hospital??
    Como es posible que tuvieran que trasladar a su hija desde un centro de salud hasta un hospital en su propio coche ( con nervios, sin medios..) con una hipoglucemia tan severa?? Y si de camino entra en shock hipoglucemico??
    Yo desde luego si fuera esos padres ya habia puesto la correspondiente reclamacion o denuncia.
    Hasta que no haya una desgracia no se van a poner las pilas en osakidetza??
    Una vez mas durangaldea los grandes olvidados
    PEDIATRA EN MATIENA YA!!
    Debemos de concienciarnos todos y salir a las concentraciones aunque no tengamos menores alrededor pues son el futuro del pueblo..

  2. Un comentario??? Vergonzoso estos politicuchos que se les llena la boca ahora en campaña que van a mejorar la sanidad…mentira!!! Todo es mentira!! Juegan con los ciudadanos y lo único que les importa es salir en la foto y si puede ser en primera linea mejor!! Y conseguir sus votos!!! Y luego que?? Más de lo mismo!! Que asko dan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime