dotb Durangaldeko Telebista

Bildarratz: «Las piscinas de Tabira son el lugar más adecuado para el nuevo centro de Kirolene»

El consejero de Educación adelantó ayer en Durango que «esperamos que pueda ser una realidad pronto”

Jokin Bildarratz acompañado de representantes del PNV

DURANGO | El Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, acudió ayer al batzoki de Durango para presentar las bases para la futura Ley Vasca de Educación, ante los afiliados de Durango y Durangaldea.

En la misma comparecencia el sonsejero de Educación respondió también sobre el futuro de la nuevas instalaciones de Kirolene en la villa señalando que «ya se está trabajando este proyecto, consideramos que las piscinas de Tabira son el lugar más adecuado para el nuevo centro de Kirolene y esperamos que pueda ser una realidad pronto”.

EAJ-PNV Durango presentó en mayo de 2021 una moción por la cual instaba al equipo de gobierno y al departamento de Educación del Gobierno vasco a alcanzar un acuerdo urgente para la rehabilitación del espacio deportivo de Tabira y construcción de un nuevo edificio para la reubicación de Kirolene en dicho espacio.

Estamos ante una buena noticia para Durango ya que de esta manera se podrán solucionar dos problemas. Por un lado, nuestro municipio podrá contar con unas instalaciones deportivas renovadas en Tabira. Por otro lado, Kirolene, entidad pública dedicada a la enseñanza reglada de titulaciones deportivas, podrá contar al fin con unas instalaciones adecuadas a sus necesidades actuales y futuras en Durango”, señala la portavoz jeltzales, Mireia Elkoroiribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.