dotb Durangaldeko Telebista

Detenido en Ermua por robar a dos menores amenazándoles con un machete

Los hechos ocurrieron ayer sobre las siete de la tarde

Imagen de las armas utilizadas FOTO: Ertzaintza

ERMUA | Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Elgoibar, detuvieron ayer a un joven por robar dos teléfonos móviles a dos menores que viajaban en un tren que realizaba el trayecto de Donostia a Bilbao. El ahora arrestado amenazó a sus víctimas con un machete que portaba oculto bajo sus ropas.

Hacia las siete de la tarde de ayer, miércoles, dos menores, que viajaban en un tren que realizaba el trayecto de Donostia a Bilbao, fueron abordados por un joven que con excusas les convenció para que le acompañaran a una zona apartada del tren. Una vez allí, extrajo un machete que ocultaba bajo la camiseta y les exigió que le entregaran los teléfonos móviles y, asimismo les conminó bajo amenazas a que no contaran nada.

Posteriormente, el sospechoso se sentó junto a los dos menores y, cuando el tren llegó a la estación de Elgoibar y se abrieron las puertas, los dos chicos aprovecharon para huir. Inmediatamente se dirigieron a la Policía Local de Elgoibar para informar de lo sucedido.

La Policía Local a su vez comunicó estos hechos a la Ertzaintza, que envió varias dotaciones policiales a la estación de Ermua. Los efectivos desplazados localizaron en el tren a un varón que coincidía con la descripción facilitada, y le solicitaron que se apease del tren. En su poder encontraron dos teléfonos móviles y un machete de 40 centímetros de hoja. Ante estas evidencias se procedió a su arresto.

El detenido, de 19 años, tiene un total de catorce arrestos en su historial con la Ertzaintza, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.