dotb Durangaldeko Telebista

«Biobizi», el proyecto de Mariaje y Lucia, madre e hija, en Amorebieta

Las ermuarras ponen en marcha un negocio online con complementos hechos a mano con materiales y procesos productivos que minimizan el impacto medioambiental

Lucía García y Mariaje Fernández

AMOREBIETA-ETXANO | Se llaman Mariaje y Lucia, son madre e hija de 61 y 29 años, vecinas ermuarras que han emprendido un proyecto ubicado en Zornotza donde reside Lucia, basado en complementos textiles hechos a mano por ellas mismas. La marca se llama Biobizi y utilizando materiales sostenibles para sus creaciones han impulsado un comercio online con bolsos tipo tote bag, coleteros, llaveros, chupeteros, toallitas reutilizables, cuelgallaves, sacos térmicos de semillas, turbantes de toalla para la ducha, bolsas para el pan y bolsitas multiusos.. “Nuestros estampados son diseños propios que sólo se encuentran en Biobizi. Diseñamos los patrones y los imprimimos sobre las telas con tinta de base agua en una empresa ubicada aquí en Bizkaia”, explican estas emprendedoras.

Para sus creaciones materiales sostenibles, como telas de algodón orgánico y poliéster reciclado, clips y botones de madera, anillas de aluminio, etc. Con un embalaje que también es 100% reciclado y libre de plásticos. “Como marca, promovemos el consumo consciente y elegir productos de cercanía, artesanales y hechos con materiales y procesos productivos que minimicen el impacto medioambiental”, puntualizan.

Incluso en el nombre de la marca han querido plasmar sus principios en los que basa el proyecto. “Biobizi es la unión entre el prefijo griego bio que significa ‘vida’ y el verbo bizi que en euskera significa ‘vivir’. Una palabra que para nosotras significa vivir la vida cuidando el medio ambiente y respetando la naturaleza”, añaden.

Un proyecto que arranca en junio de este año cuando madre y hija, que comparten la misma inquietud, y comienzan confeccionando sacos térmicos de semillas para familiares y amigos. Más tarde, ampliaron la venta a pequeños comercios y ferias locales.Son muchas cosas las que nos unen y por ello, hemos querido compartir también un proyecto en común, además de la vida”, señalan al tiempo que se definen como soñadoras, disfrutonas gastronómicas, inconformistas, amantes de los juegos de mesa, la música sanadora y las sobremesas que se alargan. “Trabajar con mi madre es genial, desde siempre tenemos una relación super buena, muy cercana. Tenemos una comunicación totalmente abierta y libre entre nosotras. Esa confianza es importante para que un proyecto vaya adelante”, confiesa Lucia.

En los pocos meses que llevan se muestran muy contentas con los logros obtenidos.

1 comentario en “«Biobizi», el proyecto de Mariaje y Lucia, madre e hija, en Amorebieta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.