dotb Durangaldeko Telebista

Bizkaibus convoca un nuevo paro para este miércoles que afectará a Durangaldea

Se han decretado servicios mínimos para la jornada

Líneas afectadas por la huelga del miércoles

DURANGALDEA | 22 líneas se verán afectadas este miércoles, 30 de marzo, por el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa de la empresa prestataria del Servicio Bizkaibus, Avanza Durangaldea, S.A. Se trata de la segunda jornada de huelga en este mes de marzo.

Este paro da continuidad a las huelgas celebradas durante los meses de enero, febrero y principios de marzo ante «la política de recortes, incumplimientos y bloqueo en la negociación del convenio de empresa, que finalizó hace más de un año», según ha informado ELA.

«El objetivo de esta convocatoria es denunciar la política de recortes, incumplimientos y bloqueo en la negociación del convenio de empresa, que finalizó hace más de un año. Lejos de negociar, la multinacional Avanza aumenta la presión sobre la plantilla con recortes: modifica calendarios y vacaciones; no reconoce la antigüedad; abre expedientes sancionadores; no reparte las mascarillas que le exige la Inspección de Trabajo, poniendo en riesgo tanto a la plantilla como a las personas usuarias…», explican desde el sindicato.

Denuncian desde ELA que la Diputación Foral de Bizkaia sigue sin hacer caso a las reivindicaciones de la plantilla y permite que se especule con dinero público. «La Diputación es responsable del servicio y financia íntegramente el mismo. Este servicio es fundamental para las comarcas de Valle de Arratia, Durangaldea, Alto Nervión-UPV y sus conexiones con Bilbao. En total se desplazan unas 30.000 personas diariamente en más de 75 autobuses«, añaden.

Ante el inmovilísmo de la Diputación Foral de Bizkaia y la actitud beligerante de la dirección de Avanza, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido intensificar las movilizaciones. Para ello se han convocado ocho nuevas jornadas de huelga en los próximos meses. La plantilla exige a la Diputación que no permita a estas empresas, a las que recientemente se les ha ampliado la financiación, utilicen dinero público a costa de empeorar el servicio y las condiciones de las y los trabajadores.

Se han establecido los servicios mínimos siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.