dotb Durangaldeko Telebista

Campanadas, un rastrillo, un show cooking, conciertos… esta Navidad en Durango

Las entradas para Pirritx, Porrotx eta Marimotots, a la venta desde este viernes en el Museo

Pirritx, Porrotx eta Marimotots que se celebrará el martes, 26 de diciembre

DURANGO | El salón del plenos del Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana la programación navideña que acogerá la villa este año. A falta de dos semanas para despedir el año, el barrio de Madalena, ha organizado la celebración de fin de año para este próximo sábado. De la mano de la asociación Auzo Alai, la programación arrancará a las 17.00 horas, con chocolatada, Kriskitin Dantza eskola amenizará la tarde, habrá sorteo de una cesta y a las 21.00 horas, se celebrarán las campanadas de fin de año. Desde la asociación vecinal han recordado que por cuarto año consecutivo están realizando la recogida de juguetes que podrán entregarse en la calle Juan Olazaran, número 17.

El sábado por la mañana, la plaza del mercado acogerá un show cooking de cocina vasco-uruguaya a las 12.30 horas y también Inurri Eskaut Taldea organizará una amplia variedad de actividades con su Fiesta de la Navidad en el pórtico de Santa María donde habrá desde las 10.00 horas y durante toda la jornada, un rastrillo y por la tarde talleres y juegos infantiles. A las 18.00 horas, celebración en la Basílica de Santa María. 

Otra de las actividades programadas será la consolidada Feria de Artesanía. Organizada por Eixu Artisau Elkartea, se celebrará el 22 y 23 de diciembre en horario de 11.00 a 21.00 horas, en el pórtico de Santa María. Tampoco faltará la exitosa pista de hielo, del 22 de diciembre al 7 enero en Landako Gunea. La visita de Olentzero y Mari Domingi a las 18.30 horas con salida desde Frai Juan de Zumarraga será el gran atractivo de la Nochebuena.

PIN

Por otro lado, mención especial al espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots que se celebrará el martes, 26 de diciembre con dos funciones a las 16.00 y 19.00 horas. Las entradas podrán adquirirse desde este viernes en el Museo de arte e Historia de Durango. El tren txu txu recorrerá las calles del municipio los días 26 y 27 de diciembre (11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y los parques infantiles volverán a divertir a los más txikis los días 28 ,29 y 30 de diciembre- 2, 3 y 4 de enero, en Landako Gunea (11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas).

Como siempre, la cabalgata de Reyes se celebrará el viernes, 5 de enero y estará organizada por las Congregaciones Marianas. Asimismo, Luis Ibáñez presentará su ruta de belenes con diez trabajos distribuidos por diferentes comercios y edificios de la villa. Uno de ellos, ‘Olentzero’, podrá verse en Durangaldeko Telebista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime