La consolidada prueba terminó en el Santuario de Urkiola

CICILSIMO | La prueba cicloturista VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia y su Media Fondo se celebraron este domingo. El Santuario de Urkiola, tras la salida desde Durango a las 8. 00 horas -Landako Gunea-, recibió de nuevo en un precioso recorrido a cerca de 1.200 ciclistas, que pedalearon con buen tiempo a lo largo del mediodía y algo de lluvia cerca de las tres de la tarde.
La Gran Fondo fue completada por muchos con sus 179 kilómetros (ocho puertos -Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola) y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras la demandada Media Fondo se disfrutó con una distancia de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel positivo (seis puertos). Participaron los ex profesionales Igor Antón. Mikel Zarrabeitia, Aitor Kintana, Joserra Uriarte o la ultrafondista Ziortza Villa.
En este sexto aniversario fueron más de un millar el número de los cicloturistas de muchas comunidades -entre ellos casi cien mujeres– que, entre ambas distancias, experimentaron los dientes de sierra de un exigente perfil.