dotb Durangaldeko Telebista

Casi 1.200 cicloturistas tomaron parte en la VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia

La consolidada prueba terminó en el Santuario de Urkiola

Gran participación en la prueba cicloturista. FOTO: BIBE Transbizkaia

CICILSIMO | La prueba cicloturista VI Gran Fondo BIBE Transbizkaia y su Media Fondo se celebraron este domingo. El Santuario de Urkiola, tras la salida desde Durango a las 8. 00 horas -Landako Gunea-, recibió de nuevo en un precioso recorrido a cerca de 1.200 ciclistas, que pedalearon con buen tiempo a lo largo del mediodía y algo de lluvia cerca de las tres de la tarde.

La Gran Fondo fue completada por muchos con sus 179 kilómetros (ocho puertos -Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola) y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras la demandada Media Fondo se disfrutó con una distancia de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel positivo (seis puertos). Participaron los ex profesionales Igor Antón. Mikel Zarrabeitia, Aitor Kintana, Joserra Uriarte o la ultrafondista Ziortza Villa.

En este sexto aniversario fueron más de un millar el número de los cicloturistas de muchas comunidades -entre ellos casi cien mujeres– que, entre ambas distancias, experimentaron los dientes de sierra de un exigente perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime