Se recogieron tubos, redes metálicas, plásticos, hierros, cuerdas…

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra ha valorado de manera muy positiva la participación y colaboración de los vecinas del municipio, que durante la jornada del pasado sábado 24 de septiembre, ayudaron en la limpieza el río Zumelegi. Además, agradece la buena predisposición de todas y todos que prestaron su ayuda por un bien común.
A la iniciativa promovida por Anbotopeko, Elorrioko Ekologista Taldea y Baso Biziak plataforma, en colaboración con la administración local, acudieron casi un centenar de personas que durante la mañana del sábado unieron sus fuerzas para limpiar el río y dar ejemplo de buenas prácticas medioambientales.
Entre las personas voluntarias que acudieron a la llamada de la limpieza del río había gente joven, mayor, niños y niñas, que entre todos y todas recogieron del cauce una alta cantidad de plásticos, tubos, redes metálicas, hierros, cuerdas… entre otros elementos nocivos para el río y el entorno natural.
“Estamos muy contentas con la buena aceptación que ha tenido la iniciativa. Sin duda, la ciudadanía elorriarra está comprometida con el cuidado de nuestro entorno y lo ha demostrado. Esta acción no se quedará en un hecho aislado, ¡repetiremos!”, ha apuntado la alcaldesa Idoia Buruaga.