dotb Durangaldeko Telebista

Durango registra 4 de los 10 nuevos casos de Durangaldea

Además en Ermua se han detectado dos casos y uno en Amorebieta, Abadiño, Berriz y Elorrio

Osakidetza iniciará desde hoy el proceso para su vacunación de la tercera dosis a 4.500 personas en situación de grave inmunosupresión

DURANGALDEA.- Los casos en la comarca se mantienen, si el martes fueron 12, los contagios detectados en el dia de ayer miércoles son 10. Durango suma 4 casos, Ermua 2, y un caso se ha detectado en la localidades de Abadiño, Amorebieta, Elorrio y Berriz.

En cuanto a la tasa de incidencia se mantiene sin grandes cambios, con todas las localidades en la alerta amarilla.

En Euskadi a lo largo del día de ayer se hicieron 5.646 test diagnósticos, de los que 234 fueron positivos.

Por territorios: 27 en Araba, 120 en Bizkaia, 83 en Gipuzkoa y 4 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 41 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 57 personas con COVID.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea

Incidencia

Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea

Tercera dosis

Una vez aprobada en la Comisión de Salud Pública la administración de la tercera dosis para un colectivo concreto, personas en situación de grave inmunosupresión, Osakidetza iniciará desde hoy el proceso para su vacunación. El grupo está compuesto por alrededor de 4.500 personas receptoras de trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas enfermas en tratamiento con fármacos anti CD-20. La vacunación de este colectivo será personalizada, esto es, los servicios sanitarios responsables de su seguimiento indicarán cuándo procede su vacunación en función de su estado de salud, tal y como se hizo con la primera y segunda dosis.

A este colectivo se le vacunará con dosis de ARN mensajero, Pfizer o Moderna según la que recibieron en la pauta vacunal previa. Tal y como dijo la Consejera de Salud, Euskadi cuenta con disponibilidad de dosis y en cuanto se ha dado luz verde por parte de la Comisión de Salud Pública, se ha procedido al arranque del proceso de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.