dotb Durangaldeko Telebista

Charla en Durango sobre los servicios para la emancipación de la juventud

El 6 de marzo se informará sobre las cuestiones que afectan a los jóvenes, incluyendo las ayudas del Ayuntamiento de Durango y del Gobierno vasco

La charla tendrá lugar el seis de marzo en el Elkartegi

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra celebrará el 6 de marzo una charla sobre los servicios de emancipación juvenil. En ella se ofrecerá información sobre diversos temas que inciden en el proceso de emancipación, entre ellos, información sobre las subvenciones del Ayuntamiento de Durango como del programa Emancipa del Gobierno vasco.

La charla tendrá lugar en Elkartegia, a las 18:30 horas, y estará dirigida a jóvenes de entre 18 y 34 años. Podrán participar un máximo de 100 personas, por lo que se aconseja inscribirse previamente rellenando el cuestionario de la siguiente dirección: cuestionario. En el propio cuestionario también se pueden presentar las dudas sobre los temas que se quieran tratar o exponer en la charla.

Ayudas a la emancipación

El Ayuntamiento de Durango destinará 50.000 euros a ayudas para la emancipación de las y los jóvenes de la localidad. Se trata de ayudas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años que no tienen vivienda en propiedad y que se podrán solicitar hasta el 14 de marzo. En los dos últimos años ha habido 64 solicitudes con una ayuda media de 1.340 euros por solicitante.

Además, la subvención del Ayuntamiento de Durango es compatible con la ayuda Emancipa del Gobierno Vasco. Está dirigido a jóvenes de entre 25 y 29 años y se puede recibir una ayuda de 300 euros al mes durante un máximo de 24 meses. Hay de plazo hasta el 29 de noviembre para solicitar la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime