El cielo quedará cubierto al final del día
EGURALDIA | Las nubes volverán a ser protagonistas en la jornada de hoy. El lunes arrancará con claros pero los cielos se cubrirán al final de la jornada. Así los próximos días, hasta el jueves se espera días grises con algunas lloviznas. Las temperaturas seguirán siendo veraniegas, con máximas de 28 grados.
Lunes, más nubes
El lunes aumentará la nubosidad por el norte. Durante la mañana se abrirán algunos claros, pero las nubes irán a más y el cielo quedará bastante cubierto al final del día, con débiles precipitaciones en la durante la noche. En la mitad sur disfrutarán de una nueva jornada soleada, con más presencia de las nubes al final del día, pero sin riesgo de lluvia. Subirán las temperaturas mínimas, manteniéndose las máximas en valores similares. Predominarán los vientos de componente norte.
Martes, gris
El martes será un día gris, con débiles precipitaciones. En el sur se alternarán las nubes con los claros, pero avanzada la tarde crecerán nubes más desarrolladas que podrán dejar algunos chubascos tormentosos al final del día, más probables en la mitad este. Arreciarán algo los vientos de componente norte, sobre todo durante la tarde, provocando un descenso importante de las temperaturas máximas, especialmente en el interior; en las comarcas costeras el descenso será más ligero.
Míercoles, nublado
El cielo permanecerá bastante cubierto el miércoles. Lloverá, precipitaciones que serán más generosas en la zona cantábrica y durante la primera mitad del día. Una jornada más predominarán los vientos de componente norte, algo más vivos durante las horas vespertinas. Las temperaturas tocarán fondo este día.