dotb Durangaldeko Telebista

Comienzan las obras de mejora en Gure Kirolak de Amorebieta

La mejora tiene como objetivo la reparación de la cubierta del edificio, con la colocación de una rejilla de policarbonato y la sustitución de la chapa de cubierta

Las obras arrancan este lunes y durarán dos semanas

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha anunciado el inicio de las obras de mejora del espacio deportivo Gure Kirolak. Con un presupuesto asignado de 10.018,88 euros, las labores comenzarán este lunes 29 de enero con la instalación de andamios, seguido de los trabajos principales a partir de mañana, 30 de enero.

El proyecto, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, se centra en la reparación de la cubierta del edificio, que actualmente presenta problemas de filtraciones. Los trabajos incluirán la colocación de un remate desde la rejilla de policarbonato, utilizando para ello omega galvanizada de 1mm. Además, se instalará un remate tipo babero de 625 mm de desarrollo máximo y 1 mm de espesor en chapa de acero galvanizada, en color blanco, asegurando un sellado total contra el policarbonato.

Otra mejora significativa será la sustitución de la chapa de cubierta en la zona que conecta con la carretera. Se empleará una chapa perfilada tipo 40/250, o similar, con un espesor de 0.6 mm, de acero galvanizado y prelacado en color blanco o estándar del fabricante, con marcado CE y fijada a la estructura existente.

Anartz Gandiaga, concejal de urbanismo, ha subrayado que el proyecto de Gure Kirolak fue aprobado a través de los presupuestos participativos: “esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con las necesidades de nuestra ciudadanía, en este caso, del ámbito deportivo. La mejora de estas instalaciones es un paso más hacia la promoción de un estilo de vida activo y saludable en Amorebieta-Etxano, demostrando nuestro compromiso con la creación de espacios seguros y modernos para todas y todos.»

Otras alternativas

Gandiaga ha recordado que, durante el periodo de obras, no se podrá hacer uso del espacio de Gure Kirolak: “Gure Kirolak es habitualmente utilizado por los equipos de Erdu Pilota y las y los zorntozarras, que a través de previas reservas, hacen uso del espacio. Como alternativa, el Ayuntamiento informa a las personas usuarias que pueden reservar el frontón de Euba durante el periodo de las obras. Además, estarán disponibles los frontones de Bernagoitia, Etxano y Zubizabala, ofreciendo así otras opciones para la práctica deportiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime