dotb Durangaldeko Telebista

Durango traslada dos ubicaciones a los vecinos para un local en San Fausto

La junta de Gobierno está preparando un estudio de aparcamiento que analizará de manera específica la situación actual del barrio 

Tras una reunión mantenida con los vecinos el jueves pasadp

El Ayuntamiento de durangarra ha trasladado a la asociación de vecinos de San Fausto posibles alternativas para habilitar un local social en el barrio. En la reunión celebrada el pasado jueves con representantes de la asociación de vecinos, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, junto con las tenientes de alcaldesa, Sara Oceja y Jesica Ruiz, presentó alternativas al proyecto de recuperación del caserío Kapitanena, con dos posibles nuevas ubicaciones. Tal y como expresó ayer Elkoroiribe a las y a los representantes vecinales, “el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un local totalmente accesible, que pueda ser de uso y disfrute de todas y todos los vecinos del barrio, respondiendo a los criterios de sostenibilidad que guían nuestro gobierno”. El equipo de Gobierno presentó las alternativas existentes y explicó las características generales de cada una de ellas, así como los posibles plazos de ejecución, ya que todas las alternativas, incluida la del Caserío Kapitanena requieren tramitación urbanística que impide una ejecución inmediata de las obras. Asimismo, el equipo de gobierno propuso celebrar una reunión abierta con vecinos y vecinas del barrio en febrero para explicar con mayor detalle las alternativas presentadas a la asociación de vecinos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango desea responder a las necesidades que vecinos y vecinas de San Fausto llevan ya tiempo reclamando, por lo que trabaja ya en diferentes proyectos para la mejora del barrio. “Dentro de esas mejoras, estamos preparando un estudio de aparcamiento que analizará de manera específica la situación actual del barrio,  para dar así la mejor solución posible al problema de aparcamiento que existe actualmente en San Fausto”.

En este sentido, y en relación al aparcamiento de Bernardo Gabiola, el Ayuntamiento trabaja ya en la ejecución de la obra para recepcionar parcialmente esta zona de aparcamiento cuanto antes, para así descongestionar el barrio y minimizar la afección al tráfico en San Fausto.

Parque infantil

En la reunión celebrada el jueves con representantes de vecinos y vecinas de San Fausto, el Ayuntamiento ofreció varias alternativas para que la asociación de vecinos y vecinas proponga la que considere más adecuada en relación a su ubicación y a la franja de edad a la que se destina.

Asímismo, y en pro del objetivo de mejora de instalaciones de San Fausto, ya están en marcha las obras para la instalación de un WC público y el espacio que se habilitará para limpiar bicicletas. Más concretamente, en este momento se está ejecutando la obra civil del WC de San Fausto, ubicado junto al paseo y el bidegorri que conecta Durango con Abadiño. Una vez finalizada la obra civil, se instalará el módulo de baño autolimpiable, que se prevé esté colocado y operativo en abril. Para esa misma fecha se prevé que esté también colocado el WC público de Tabira, junto al puente antiguo que conecta el parque de Tabira con Intxaurrondo Kalea.

10 comentarios en “Durango traslada dos ubicaciones a los vecinos para un local en San Fausto”

  1. Estos adoradores del PNV son tan tontos que escriben varios comentarios con diferentes nombres, pero a la misma hora, ja, ja, ja…

      1. El PNV SÓLO ES AMIGO PARA ARREGLAR BARRIOS.
        PERO AL BARRIO DE JUAN ITZIARKO NO EXISTE EN EL PNV.
        NECESITA UN ARREGLO , LIMPIEZAS DE CALLES CON ALGUN LÍQUIDO
        ESPECIAL ÉL BARRENDERO VIENE CUÁNDO QUIERE EL BARRIO ESTA SUPER ABANDONADO.
        LIMPIEZA DE LAS FAROLAS PORQUÉ CASI NO SE VE DE LA MIERDA QUE TIENEN PONER MAS ALUMBRADO .
        Y SEGUIR CON EL ALUMBRADO HASTA EL CEMENTERIO.

  2. No estoy de acuerdo que pongan un baño al lado del parque de los niños y niñas no es una buena ubicación ya veréis que vamos a tener problemas me más que se va a poner para la gente que va a pasar por el camino de astola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.