dotb Durangaldeko Telebista

Con una parrillada de pintxos de morcilla arrancará «Buzkantz Jaia» en Elorrio

También habrá degustaciones, cuenta cuentos y una pintxo bira 

La programación se desarrollará este fin de semana

ELORRIO.- Garantizando el cumplimiento de las diversas medidas de seguridad por la pandemia, Elorrio acogerá el próximo domingo 5 de diciembre una nueva edición de la tradicional ‘Buzkantz Jaia’. Y es que tras la suspensión del último año por la crisis sanitaria, la localidad vuelve a retomar esta popular cita gastronómica de gran arraigo entre la ciudadanía elorriarra.

Para esta séptima edición, que se desarrollará en la Herriko Plaza el domingo 5 de diciembre, se ha organizado una programación diurna en el que la morcilla, el producto estrella de la gastronomía local, será la protagonista. Así, la jornada del domingo contará con una parrillada, cata y maridaje de Txakoli, cuenta cuentos y una pintxo bira. “Sin grandes alardes pero con ilusión y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, hemos diseñado una programación para que toda la ciudadanía pueda disfrutar el día de ‘Buzkantz Jaia’”, han señalado responsables municipales.

PROGRAMACIÓN.- ‘Buzkantz Jaia 2021’ comenzará a las 12:00 horas con la parrillada en la que se podrán degustar pintxos de morcilla, caldo y sidra hasta agotar existencias de la mano de Karlos Ibarrondo. Cabe recordar que lo recaudado se destinará en beneficio de Elorrio Rugby Taldea.

En paralelo y en dos turnos, a las 12:00 y a la 13:00, se desarrollará la cata y maridaje de Txakoli, queso del Duranguesado y morcillas de Elorrio con Mikel Garaizabal. El aforo será de 24 personas y será necesario inscribirse previamente antes del 3 de diciembre en los teléfonos 946 820 164 / 688 776 270 o en el email turismoa@elorrio.eus.

A la 13:00 horas Itziar Gamero dará inicio a la actividad de cuenta cuentos en la propia plaza en la que se controlará el aforo. Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de una pintxo bira de morcilla que ofrecerán los bares adheridos a esta iniciativa.

2 comentarios en “Con una parrillada de pintxos de morcilla arrancará «Buzkantz Jaia» en Elorrio”

  1. Jooo con más de 1000 de incidencia y nuestro excelentísimo ayuntamiento organizando estás historias. Ya vendrán
    Tiempos mejores para hacer estas actividades en el cual tienes que quitarte
    la mascarilla para hacer comer y beber.
    Ojalá no vayamos a peor..

  2. Blanca Azkoitia Goiri

    Ahí no hay contagios?
    Dirán que es al aire libre,hasta ahí bien,distancia de seguridad,mascarillas?
    Me está pareciendo una tomadura de pelo,las informaciones,son distintas aunque vengan de la ministra de sanidad,según quien lo cuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.