dotb Durangaldeko Telebista

Concierto de órgano y piano con Benantzi Bilbao y Javier Artigas mañana domingo en Durango

Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Monasterio de San Francisco

Benantzi Bilbao y Javier Artigas

DURANGO | Mañana domingo a las 19:30 horas el Monasterio de San Francisco acogerá un concierto de órgano y piano a cargo de Benantzi Bilbao y Javier Artigas, coincidendo con el 25 aniversario de la fundación de la Asociación Cultural Arandoño.

Benantzi Bilbao, nace en Mundaka y realiza estudios de piano, clave, órgano, dirección de coros y música antigua en diversos conservatorios y centros especializados de Europa obteniendo las máximas calificaciones. Se ha formado con profesores como Esteban Elizondo, Montserrat Torrent, Bret Leighton y Javier Artigas entre otros. Tiene en su haber diversos galardones como el premio fin de carrera del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián.

Por su parte Javier Artigas, nace en Zaragoza y comienza sus estudios musicales como niño cantor de la Escolanía de Infantes del Pilar, bajo la tutela de José Vicente González Valle. Posteriormente cursa las enseñanzas de órgano y clavicembalo en Zaragoza bajo la dirección de José Luis González Uriol, obteniendo el premio extraordinario fin de carrera. Actualmente está finalizando su tesis doctoral dedicada a la ornamentación en la música de teclado renacentista en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime