Mensaje recibido en el mail info@dotb.eus

ZUREDOT | Aúnque tenian muchísimos años los tres plátanos seguían sanos y fuertes, regalándonos una sombra extraordinaria todos los veranos.
La excusa ha sido una obra municipal que se está realizando en el lugar. Un lugar amplio en el que, de haberlo querido y pensado dos veces, podría haberse hecho dicha obra sin quitarnos ningún árbol.
Nadie en la zona teníamos noticia del derribo. El pasado día 2 de noviembre por la mañana estaban los árboles en perfecto estado y cuando volvímos al mediodía los encontramos troceados en el suelo.
Estos Plátanos que han sido testigos de tantos acontecimientos en el pueblo, testigos de tantos juegos infantiles de niños/as ahora octogenarios/as, a los que gustaba arrimarse a su sombra. A éstos árboles tampoco les han dado la oportunidad de seguir vivos en otro lugar, volviendo a plantarlos.
Suponemos que ningún ecologista habrá tenido noticia de lo sucedido el pasado 2 de noviembre en San Bizente kalea.
Vecinos-as de Elorrio.
Fotos enviadas por los vecinos:


Conozco el sitio donde están los PLÁTANOS , mejor dicho donde estaban,
y ha sido un gran disgusto para los vecinos de la zona porque han crecido con ellos, no solo ellos también sus padres y abuelos. Además piensan que no era necesario, que había otras maneras de hacerlo manteniendo los árboles.
En la foto se ven dos de los árboles muy pequeños, seguramente porque será primavera. En verano el diámetro de sus copas se multiplica, de ahí la sombra que daban.
Un NO rotundo a la decisión de hacer desaparecer los arboles.
Es increíble que en pleno cambio climático se siga priorizando el CEMENTO y no lo verde.
Seguro que había otraS formaS de hacer esa obra sin quitar los árboles.
Qué decepción!