dotb Durangaldeko Telebista

Conciertos, exposiciones y una visita guiada este fin de semana en ‘Plazara!’ de Durango

Diez asociaciones se unirán para ofrecer jornadas de puertas abiertas en diferentes puntos de la localidad

La programación de desarrollará este sábado

DURANGO | La localidad se prepara para recibir la oleada de actividades culturales que llenarán las calles el próximo fin de semana gracias a la iniciativa “Plazara!”. Con el objetivo de visibilizar las iniciativas altruistas llevadas a cabo por diversas asociaciones de Durango, este evento celebra este año su tercera edición.

Durante el fin de semana, diez asociaciones se unirán para ofrecer jornadas de puertas abiertas en diferentes puntos de la localidad, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de conocer sus actividades y aportaciones. Desde exposiciones hasta talleres prácticos, “Plazara!” ofrece una ventana única para conocer el variado tejido asociativo que define Durango.

Sábado, 20 de abril 

La Asociación Cultural Vicente Zavala presentará una exposición de libros de la colección Kurutzeaga. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00, el pórtico de Andra Mari se convertirá en un espacio para adentrarse en el patrimonio literario de la comarca.

A las 10:30 y a las 12:30, Gerediaga Elkartea ofrecerá una visita guiada para conocer las esculturas callejeras de Durango. La cita es junto a la fuente Ezkurdi, y las personas interesadas deben reservar su plaza con antelación escribiendo a gerediaga@gerediaga.eus o llamando al 946818066.

El Museo Kurutzesantu acogerá un ensayo abierto del coro Bogoroditsie, desde las 11:00 hasta las 12:00 del mediodía.

También estará presente la asociación Jaed, con una exposición de fotografías que muestran la historia de sus 60 años y una mesa informativa para quienes quieran conocer más su trabajo. Todo ello en el pórtico de Andra Mari, de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

La Asociación de Enfermedades Raras de Euskadi, Asebier, ha organizado mesas informativas y talleres en Ezkurdi, que tendrán lugar desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00.

Finalmente, el Orfeón Durango ofrecerá un ensayo abierto en el Museo Kurutzesantu, de 12:00 a 13:30 de la tarde, una experiencia musical que promete ser memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime