dotb Durangaldeko Telebista

Conciertos, gau beltza y una jornada especial gastronómica en las ‘Urriko jaiak’ de Mallabia

El concierto de este año contará con Merina Gris, Gozategi, TOC y Hofe x 4:40

El 27 de octubre arrnacarán la mayoría de actos

MALLABIA | La localidad ha elaborado una completa programación para celebrar las ‘Urriko Jaiak’ que transcurrirán hasta el 2 de noviembre. El Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de Mallabia ha organizado una programación con más de una veintena de actividades en las que destaca la jornada de gastronomía y el concierto de Merina Gris, Gozategi, Toc, y Hofe x 4:40, a partir de las 22:30 el 28 de octubre.

Uno de los platos fuertes de la programación de este año será la gastronomía donde la tradicional VI. Feria del Vino se convertirá en una jornada gastronómica en la que además de la cata de vinos, habrá un curso de corte de jamón, gastrotalleres para jóvenes, un show cooking de bacalao y una cata de paella. Será el 28 de octubre de 12:00 a 15:00 horas en el probaleku y la entrada tendrá un coste de 7 euros.

Ese mismo día también se celebrará el taller Txiki-Txef para los más jóvenes en el anfiteatro. A ello hay que sumarle el reparto de hamburguesas del 27 de octubre. La exposición ‘Baserriko lanabesak, tresnak eta trepetxuak’ y la charla ‘Recordando los oficios de antaño’ dentro de las Jornadas de Patrimonio o el Campeonato de Mus completan la programación en la que no faltará música y actividades como el espectáculo Katapuntxispun y la chocolatada para las niñas y niños de Mallabia.
En cuanto al deporte se refiere este año se celebrará la II Velada Kickboxing y boxeo del 27 de octubre y el II. Slalom de Coches el 29 de octubre, además de la final de pelota Elizpe y dos maratones de frontenis por parejas e individual los días 28 y 29 de octubre. Todo ello junto con la exhibición de deporte rural el 27 de octubre y el duatlón txiki del 28.

Dentro de la programación también se celebrará la ‘Gau Beltza’ con una programación propia para los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre en el que además de preparar las calabazas habrá cuentacuentos infantil, la charla ‘Heriotza duina’ con Anakotz Lasarte e Iñaki Peña, y por supuesto la celebración el 31 de octubre con el acto de encender la oscuridad, con música y en el que se repartirán
pintxos de chorizo, entre otras actividades.

«Se trata de una programación para todos los gustos y edades en la que invitamos a participar  siempre desde el respeto”, explica el alcalde de la localidad Igor Agirre.

Desde el Consejo de Igualdad se ha habilitado un teléfono y se ha decidido que en caso de una agresión se suspenderán las actividades.

Servicio especial de autobús y cambio de hora

Por otro lado, el 28 de octubre habrá un servicio especial ‘Gautxori’ que hará el recorrido Ondarroa-Mallabia-Ondarroa, noche en la que también se cambiará la hora y a las 3:00 serán las 2:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime