dotb Durangaldeko Telebista

Zornotzako Musika Banda presenta la nueva temporada con 6 conciertos con temas de ayer y de hoy

El primer se celebrará mañana sábado a las 20:00 horas en el Zornotza Aretoa y tendrá como tema principal las bandas sonoras de películas actuales y populares

El primer concierto tendrá lugar mañana sábado

AMOREBIETA-ETXANO | Zornotzako Musika Banda ha presentado junto al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano la nueva temporada de conciertos 2022-2023 que arranca este sábado. El título ‘La música de ayer y de hoy’ engloba una programación de seis actuaciones que verán la luz entre noviembre y julio.

Al inicio de la presentación, Luciano Martínez, concejal de Cultura y Deportes, ha explicado la importancia de que Amorebieta-Etxano cuente con su propia Banda de música: “sé de buena tinta que esta nueva temporada, como las anteriores, ha sido preparada con ilusión y entusiasmo por parte de Aritz Labrador y todo el equipo de músicas y músicos que forman parte de Zornotzako Musika Banda. En la presentación del pasado año su director y presidente nos comentaba que, tras su nacimiento, la Banda estaba creciendo poco a poco, tomando su espacio. La programación que viene hoy a presentar demuestra que ya es una Banda afianzada, consolidada y realiza una gran labor musical y cultural durante todo el año”.

Aritz Labrador, el director y presidente de Zornotzako Musika Banda, ha explicado que la programación prevista para este curso hará viajar al espectador en el tiempo: “aunque cada concierto tendrá su propio tema, en todos se podrá disfrutar de canciones actuales y de temas que se han convertido en populares a lo largo de los años. Será un viaje en el tiempo. Además, quiero reseñar que en la mayoría de los conciertos contaremos con artistas invitada y invitados, de los cuales muchas y muchos serán zornotzarras”. Y es que tal y como ha explicado Labrador, de los seis conciertos programados cinco están cerrados: “el último concierto, el que cerrará la temporada, será uno de los más especiales, ya que, como cada año, lo ofreceremos en las fiestas patronales de los Carmenes y Santanatxu”.

ESTE SÁBADO | El primer concierto, que será mañana sábado 12 de noviembre, tendrá el cine como tema principal: “en este primer concierto podremos disfrutar de las músicas de los títulos actuales y más populares del cine. Esta aparición de la Banda será diferente, ya que daremos continuidad a la velada musical con las melodías de las películas más famosas, siempre haciendo participe al público con un juego que realizaremos en directo… ¡y habrá premio!”.

Fecha: 12 de noviembre de 2022 | 20:00
Lugar: Zornotza Aretoa

‘Atzoko eta gaurko klasikoak’
Labrador ha explicado que, en la segunda cita, programada para el 17 de diciembre, los protagonistas serán los clásicos de ayer y de hoy: “en este segundo concierto, la Banda presentará los clásicos pop-folk-rock más populares desde los

años 80 hasta ahora, desde canciones de éxito internacional hasta las piezas más famosas del panorama musical actual del País Vasco. Y lo hará acompañado por jóvenes cantantes locales: Eider Etxeandia, Jon Castañeda, Joanes Zeberio y Ariane Cagno”.

Fecha: 17 de diciembre de 2022 | 20:00
Lugar: Zornotza Aretoa

‘Pianoa atzo eta gaur’
En el tercer concierto, el piano será el instrumento clave: “la banda nos ofrece un viaje desde las melodías clásicas del piano hasta la actualidad junto al pianista bilbaíno Ander Marzana. Esta será una ocasión única para escuchar y percibir diferentes emociones en cada una de las teclas; el gran piano de cola del Zornotza Aretoa estará acompañado en esta ocasión por Zornotzako Musika Banda”.

Fecha: 25 de febrero de 2023 | 20:00
Lugar: Zornotza Aretoa

‘Banda atzotik gaur arte’
El primer concierto de la primavera será en abril, en el que la Banda visitará a las personas autoras más relevantes del repertorio clásico para Banda: “haremos un repaso desde ayer hasta hoy, desde autores locales hasta compositores internacionales, entre ellos: Philip Sparke, y su concierto de clarinete, junto al clarinetista valenciano Rafael Climent, miembro de la Banda Muncipal de Bilbao”.

Fecha: 1 de abril de 2023 | 20:00
Lugar: Zornotza Aretoa

‘Atzoko aldapeko, gaur’
El jazz en Euskal Herria también será uno de los temas que abordará, a través de la música, Zornotzako Musika Banda en su penúltimo concierto de la temporada “la Banda ha querido tomar la decisión de trasladar a Amorebieta-Etxano el gran crecimiento e influencia del jazz en Euskal Herria. “Aldapeko Basque Latin Jazz” será el grupo invitado sobre el escenario junto a la Banda para presentar nuestras melodías de siempre en un renovado y fresco estilo jazzístico”.

Fecha: 10 de junio de 2023 | 20:00
Lugar: Zornotza Aretoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.