dotb Durangaldeko Telebista

Concursos gastronómicos, campeonatos, Luhartz y Lotxo Taldea en las fiestas de Izurtza

El txupinazo se lanzará el próximo viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas

Izurtza se prepara para celebrar sus fiestas a partir del 2 de septiembre

IZURTZA | Otra localidad que también mira el calendario para ver cuantos días les queda para recuperar sus fiestas es Izurtza. Tras dos años de parón el viernes que viene 2 de septiembre arrancará el programa festivo con el lanzamiento del txupinazo y un triki-poteo a las ocho de la tarde.

La programación continuará el sábado con el concurso de paellas, la comida popular y un karaoke cerrará la segunda jornada festiva. El domingo, Día de Santa Agueda, el día amanecerá a las diez de la mañana con una kalejira con los txistularis de Jaizale. Al mediodia actuará el grupo de dantzas de Iurreta y tras la comida popular, a la tarde un bingo y el concierto con Lotxo Taldea cerrará el primer fin de semana festivo.

El jueves, 8 de septiembre, Izurtza retomará el programa festivo con juegos infantiles y una chocolatada. Al dia siguiente se celebrará la fiesta Gertufest en el parque de Santo Tomás. La gastronomía volverá a ser protagonista el sábado 10 de septiembre, con el concurso de tortillas. A la noche tendrá lugar un cena popular amenizada por concierto del grupo Luhartz.

El domingo, Día de Santo Tomás, último día de fiestas, la jornada comenzará con una kalejira con los txistularis de Jaizale. Al mediodía actuará Lopene y sus animales, media hora después se celebrará el campeonato de rana y a las dos y media será el turno de la comida de los jubidados. La programación se despedirá a la tarde con el campeonato de mus y de parchís.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN AQUÍ

CONCURSO FOTOGRAFÍA | Al mismo tiempo que Izurtza disfruta de sus fiestas, desde el Ayuntamiento se ha impulsado una nueva edición del concurso de fotografía, con premios de 150 euros para el primer clasificado, 100 para el segundo y 75 para el tercero. Los interesados que quieren participar podrán presentar sus fotos orginales del 12 al 30 de septiembre. Será la última semana de octubre cuando se den a conocer la lista con los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime