dotb Durangaldeko Telebista

Elene Carreto estrena este viernes su nuevo espectáculo de danza en Durango

Presenta «Topatuko garen leku horretan» a las 20:00 horas en Ezkurdi junto a Ioar Labat

En la imagen Elene Carreto Velez

DURANGO | El programa «Uda giro» llega a su fin este viernes con tres espectáculos de danza que se escenificarán en Ezkurdi a partir de las 20:00 horas. Uno de ellos de la mano de la mano de la durangarra Elene Carreto que junto a Ioar Labar estrenarán su obra «Topatuko garen leku horretan», que cerrarán las representaciones. Según explica la durangarra, «para crear la pieza nos hemos inspirado en un tema de mucha actualidad. En la obra aparecen la naturaleza y la deforestación. Gira en torno a cómo los seres humanos estamos destrozando nuestro mundo. Para hacer este trabajo, que ha recibido la beca Sor(tzai)leku del Ayuntamiento de Durango, nos hemos inspirado en personajes que forman parte de la mitología vasca. La cultura vasca está muy presente. Una pieza que en un principio tenía que hablar de emociones, pero que al comenzar la investigación comenzamos a indagar sobre la violencia o la ira. Esto trajo consigo el hacha y la aizkolaritza que desembocó en la pieza y el tema que hemos creado. La emoción nos ha llevado a un proceso sobre un tema muy actual».

El primero de los espectáculos que se escenificiaran este viernes será MODA, de la mano de Proyecto Larrua, un viaje a través de la evolución de dos cuerpos. Dos mujeres que comparten un espacio, experiencias y un proceso de renovación, que determina un cambio, abriendo paso a una nueva época. Abandonado un estado de letargo, una pausa personal para juntas, avanzar y abrir camino a una transformación. Muda forma parte de un tríptico de piezas que la compañía Proyecto Larrua desarrolla sobre la piel, el reconocimiento y la protección por medio de de ella».

Y por último actuará también el grupo Haatik dantza con «UR», una alegoría a favor de la economía sostenible. «Los relatos de una familia de un caserío a orillas del Urumea nos han impulsado a emprender este viaje creativo. Sus confesiones nos han emocionado, alegrado y enfadado. Pero, sobre todo, nos han hecho reflexionar», definen la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime