dotb Durangaldeko Telebista

Consulta los horarios del recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Durangaldea

Abadiño suspende la cabalgata por la lluvia

Cabalgatas de los Reyes Magos para este viernes en Durangaldea

DURANGALDEA | En unas horas los Magos de Oriente visitarán todas las localidades de Durangaldea. Desde las cinco de la tarde serán muchos loas niñas y niños que estarán pendientes de la llegada de los Reyes, que este año, si se cumplen las previsiones meteorológicas, acudirán con lluvia y frío en la comarca de Durangaldea: Estas son las programaciones previstas para este viernes a la tarde:

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anuncia la esperada visita de los Reyes Magos de Oriente a la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada mañana al anochecer, cerca de las 18:00 horas, en una cabalgata llena de ilusión y magia. Las calles de la localidad zornotzarra se llenarán de alegría y colorido con su llegada. 

Los tres monarcas, junto a sus deslumbrantes carrozas, pajes y ayudantes, iniciarán su recorrido en el polígono Biarritz, avanzando por las calles Gudari y San Miguel hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí, se llevará a cabo el emotivo encuentro con las niñas y niños que aguardan ansiosos para entregar sus cartas y compartir un momento mágico con sus reyes favoritos. 

Este año, la cabalgata se verá enriquecida con la inclusión de una carroza animada de temática Trollz, añadiendo un elemento de fantasía y diversión al desfile. Además, la festividad contará con el acompañamiento musical de los trikitilaris y el baile de los dantzaris de la escuela de hip hop de Amorebieta-Etxano, que aportarán ritmo y alegría al evento.

ABADIÑO | SUSPENDIDO

La cabalgata  saldrá a las 18:00 horas desde Muntsaratz, se dirigirán hacia Txanporta hasta llegar sobre las 20:00 horas hasta Errota Kultur Etxea.

El día de Reyes, el 6 de enero a partir de las 22:00 horas, Isiotu Kultur Elkartea acogerá el espectáculo “Erreginen Gaua – Noche de Reinas” de Yogurinha Borova y Aurori Badiola. El broche a la programación lo pondrá un monólogo de Julen Axpe, el día 7, a partir de las 19:00 horas, en Errota Kultur Etxea.

BERRIZ | La Cabalgata partirá a las 17:30 horas desde el convento hasta Olakueta donde finalizará con una chocolatada.

DURANGO/IURRETA | La Cabalgata de Reyes se celebrará el viernes, 5 de enero y estará organizada por las Congregaciones Marianas.

18.15 horas Bixente Kapanaga
18.30 horas Askondo (parada)
19.15 horas Frai Juan de Zumarraga
19.30 horas Ezkurdi
19.45 horas: San Agustín
19.50 horas: Ayuntamiento (parada)
20.30 horas: Pórtico Santa María
21.00 horas: Kurutziaga
21.15 horas: Frontón San Fausto

ELORRIO | Los Reyes Magos llegarán llegarán viernes al pórtico de la iglesia.

ZALDIBAR | La Cabalgata de Reyes partirá desde el parque de Agarre en San Andrés, a las 18:00 horas. El recorrido será: calles Abeletxe, Tellería, Okaniturri, Travesia Munibe, cruzarán la N-634 para digirirse a la avenida Euskal Herria, entrarán en el Hospital, volverán a la avenida Euskal Herria, plaza Diputación, calle Autonomía, avenida Euskal Herria y finalizarán en el frontón Olazar.

 ERMUA | SUSPENDIDO

Todo está preparado en Ermua para el desfile de sus majestades, acto que se sustituirá por una recepción a cubierto en el antiguo Mercado si el tiempo es muy adverso

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha activado un aviso amarillo, a partir de las 12 de la mañana, por precipitaciones intensas en todo el territorio de la Comunidad. La previsión anuncia chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes, en toda la vertiente cantábrica y viento. Por la noche podrían producirse tormentas y existe la posibilidad de que además de agua descargue también granizo.

La tradicional cabalgata, si el tiempo acompaña, saldrá a las 18 horas del colegio Sallabente. La comitiva de un centenar largo de personas con la estrella, las cortes de pajes, antorcheros/as y acompañantes del séquito recorrerán la BI-3344 hasta el paso inferior bajo la vía del tren en San Antonio. En ese recorrido se prevén afecciones al tráfico y los/as agentes de la Policía Local coordinarán la seguridad. El recorrido fijado es Izelaieta, Goienkale, Okin Zuri, Zubiaurre, Sexto Centenario, San Pelayo, Zearkale, Kaltxango y plaza Cardenal Orbe. En el kiosko los Reyes recogerán las cartas y saludarán a los/as niños/as. El desfile contará con la música de la fanfarria »Irulitxa».

El departamento municipal de Cultura y los Centros regionales organizadores de la actividad -Castilla-León, Andalucía, Extremadura y Galicia- han previsto un plan B, para garantizar que los/as niños/as ermuarras puedan tener un encuentro con los Magos de Oriente. Si las condiciones climatológicas son muy adversas los Reyes realizarán una recepción a cubierto en el antiguo mercado de abastos, a partir de las 18:00 horas. La decisión se mantener el desfile o no se tomará a primera hora de la tarde; sobre las 16:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.