dotb Durangaldeko Telebista

Convocatoria del Legends Athletic Club 125

Clemente e Iribar ya disponen de los 22 futbolistas para medirse el sábado al FC Porto Vintage

Partido de leyendas se disputará el sábado. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | Los entrenadores del Athletic Club 125, equipo que se enfrentará al FC Porto Vintage este sábado en San Mamés con motivo de la clausura del 125 aniversario, ya disponen de la lista con los 22 futbolistas convocados. El principal criterio de selección para la elaboración de la convocatoria ha sido el número de partidos disputados con la camiseta rojiblanca. De esta manera, la lista de partida la conformaban los 145 jugadores que en la historia del Club habían superado la cifra de 125 partidos con el Athletic. A partir de ahí, se descartaron a los futbolistas en activo (con compromisos en el fútbol profesional), a los fallecidos, y a aquellos otros que por edad o condición física no se hallaban en disposición de disputar el partido. Al resto, en orden, se les invitó a formar parte del equipo Legends Athletic Club 125, hasta completar la siguiente convocatoria de 22 futbolistas.

Markel Susaeta (507), Aitor Larrazabal (445), Julen Guerrero (430), Ismael Urzaiz (419), Mikel San José (397), Carlos Gurpegui (393), Gorka Iraizoz (392), Manolo Sarabia (382), Bittor Alkiza (328), Ander Iturraspe (320), Pablo Orbaiz (318), Rafa Alkorta (294), Íñigo Larrainzar (289), Txato Núñez (258), Fernando Amorebieta (254), Javi González (254), Beñat Etxebarria (242), Gaizka Toquero (207), Ibai Gómez (193), Luis Fernando (188), Igor Gabilondo (175) y David López (144).

Asimismo, como traca final, en los últimos minutos del encuentro, los entrenadores Javier Clemente y Jose Angel Iribar, que estarán acompañados en el banquillo por Juanjo Campa (fisio), Miguel Gutierrez (fisio), Angel Gorostidi (médico) y Paco Angulo (médico), realizarán tres cambios con un importante contenido simbólico y emocional. En primer lugar, dos futbolistas legendarias del Athletic Club, Eli Ibarra y Ainhoa Tirapu, representarán a las generaciones pioneras de jugadoras rojiblancas. Y por último, el cambio final premiará la trayectoria de un auténtico Legend, un delantero que no pudo despedirse en el campo por una lesión en la pandemia y al que La Catedral podrá tributar el sábado el aplauso que se merece, Aritz Aduriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime