dotb Durangaldeko Telebista

«El de Muruetatorre es el segundo centro cívico que PNV y PSOE han eliminado»

La formación independiente se muestra preocupada y ha señalado que tras el de San Fausto se ha suprimido otro centro cívico

Infografía de la rehabilitación de la casa torre

DURANGO | Tras la presentación de esta mañana en la que se ha dado a conocer que el Euskaltegi municipal de Durango se trasladará a Muruetatorre, la formación Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango se ha mostrado «muy preocupada tras conocer que el equipo de gobierno, formado por el PNV y el PSOE, han decidido eliminar el centro cívico de Murueta Torre. Este centro cívico estaba planeado inaugurarlo en el caserío Murueta, situado junto al colegio de Landako. Para ello, el durante la etapa en el gobierno de la formación independiente, se comenzaron unas obras en las que se han invertido más de 650.000€» han explicado.

Han asegurado que ese es el segundo centro cívico que PNV y PSOE han decidido eliminar, tras el de San Fausto, en contra de la opinión de los barrios. Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango han recalcado que “la gente nos había solicitado estos edificios para poder tener los servicios públicos más cerca, además de espacios para las asociaciones y la gente. Seguiremos luchando para que todos los barrios tengan su espacio”.

5 comentarios en “«El de Muruetatorre es el segundo centro cívico que PNV y PSOE han eliminado»”

  1. Cuando se remodelo la casa torre, no era para las lenguas europeas ? y ahora salen con estas ? no habra intereses urbanisticos con el solar de maristas, para que en un futuro no haya problemas ?
    A los maristas » les regalamos » el terreno de Tabira, les descontaminamos el suelo y luego especulación con viviendas en el solar del actual colegio. Creo que hubiera sido mejor dejar el euskaltegi donde esta y en un futuro trasladar todas las asociaciones de Durango a los maristas de Magdalena.

  2. . En la comparencia, la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha remarcado que ha sido una decisión “consensuada” con el profesorado y asociaciones vecinales

    1. Vecino de San Fausto

      Dijeron lo mismo del de San Fausto y era mentira. Es más, a la asociación de San Fausto le dijeron que no había dinero y también era mentira.

      1. El tripartito PNV-PSE-PP comete una equivocacion.
        Un edificio así debe de ser disfrutado por la ciudadania en su conjunto. Por mayores y niños, euskaldunes y no euskaldunes, autoctonos y gentes venidas de otros lugares. Un centro civico utilizado como lugar de encuentro, actividades culturales y de ocio, incluye a mucha mas gente. Un centro civico hace de ese espacio un espacio del pueblo y para el pueblo. De esta manera se acota su utilizacion solo a la gente que está aprendiendo euskera ( y solo en el euskaltegi municipal porque AEK tiene otro local, que no esta nada mal por cierto). Creo que el euskaltegi deberia de ir en otra hubicacion y dejar este tipo de edificios para que lo pueda utilizar todo el mundo. Desde luego para los que van a estudiar euskera en el euskaltegi municipal un lujo del sitio. El resto, la inmensa mayoria de durangarras, lo veremos desde fuera.
        A los de San Fausto ya los han dejado tirados otra vez… llamo al medico de cabecera hoy y me dicen que hasta la primera semana de enero nada…en fin. Ya pueden cambiar las caras… que el producto final va a ser el mismo. El problema del descenso de apoyos no es el relevo generacional, el problema es el modelo y si no al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime