dotb Durangaldeko Telebista

Cuatro alertas por mal tiempo para el miércoles, por nieve, lluvia, viento y oleaje

Para el jueves serán tres amarillas, por precipitaciones persistentes, nieve y viento

Foto de archivo de una nevada en Urkiola

EGURALDIA | Las próximas horas la situación tenderá  a empeorar. La nieve está cayendo sobre altitudes en torno a los 700 metros, como en Urkiola que comenzaba a nevar sobre las 11:00 horas. Pero los copos caerán en altitudes mas bajas según avancen las horas. Asi hoy se mantienen activadas tres alertas que mañana pasarán a ser cuatro, una naranja por nieve y el resto amarillas. El peor día de la semana será mañana ya que para el jueves se espera que la nieve vaua subiendo hasta quedar en torno a los 1.000 metros a última hora.

Miércoles, 18 de enero | Alertas previstas

  • Nieve

    Zonas: Álava central, interior de Bizkaia, interior de Gipuzkoa, eje del Ebro

    – Alerta Naranja por nieve en el interior desde las 00 hasta las 24 hora local. Cota de nieve en torno a 400-500 metros, pudiendo bajar ocasionalmente a 200-300 metros. Chubascos moderados, persistentes y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica, donde pueden ser muy abundantes. Probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en áreas de montaña. Espesores previstos: 20-40 cm a 1000 m, 5-30 cm a 600 m, 0-5 cm a 200 m.

  • Precipitaciones persistentes

    Zonas: interior de Bizkaia, costa de Bizkaia, costa de Gipuzkoa, interior de Gipuzkoa

    Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 00 hasta las 24 hora local. Se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 h en puntos de la vertiente cantábrica. Chubascos moderados, persistentes y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica, donde pueden ser muy abundantes. Durante la jornada del miércoles se podrían acumular en torno a 60 l/m² , y 15-25 l/m² en el resto.

  • Viento en zonas expuestas

    Zonas: interior de Bizkaia, costa de Bizkaia, costa de Gipuzkoa, interior de Gipuzkoa

    – Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas en Bizkaia y Gipuzkoa desde las 00 hasta las 24 hora local. Las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral y en áreas de tormenta.

  • Riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas

    Zonas: mar

    Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 00 hasta las 24 hora local. La altura de ola significante podría rondar o superar los 5 m de madrugada; irá descendiendo hasta rondar 4 m por la noche. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-4 m. Periodo: 14-15 s. Viento del noroeste con fuerza 5 a 6. Originará fuerte marejada a mar gruesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.