dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Danza y teatro infantil, primeras citas culturales de 2021 en Amorebieta

La oferta cultural de Amorebieta-Etxano del 2021 comienza hoy
El espectáculo «O!» se podrá ver hoy en cuatro sesiones diferentes

AMOREBIETA-ETXANO.- La oferta cultural de Amorebieta-Etxano dará la bienvenida al 2021 con dos representaciones teatrales ineludibles. Por un lado, hoy 2 de enero la compañía de danza contemporánea Elirale presentará en Zornotza Aretoa su nuevo espectáculo «O!» en cuatro sesiones diferentes, 12:30/16:00/17:30/19:00.
Basada en la coreografía de Pantxika Telleria y con un sugerente juego de luces y sombras, Oihan Indart es el bailarín encargado de realizar esta particular danza. Esta propuesta artística, que viene de Iparralde, nos invita a entrar en una cúpula móvil de danza contemporánea, disfrutar de un solitario y realizar un viaje abstracto en torno al ciclo de la vida; un espacio circular en el que nos rodean y emocionan los movimientos y las canciones tradicionales. Para ello, la coreógrafa Pantxika Telleria protege su gestual abstracto en un único poseedor. En esta cercanía, cualquier persona mayor de 3 años podrá emocionarse con la danza. Gracias a las garantías rítmicas, la coreógrafa quiere hacer oír la danza con la ayuda de la voz cantada.

Por otro lado, el domingo 3 de enero, a partir de las 17.00 horas en el Zornotza Aretoa, la compañía de teatro catalana La Baldufa intentará trasladar a los más pequeños un tema tan complejo como el bullying con la obra «Safari». En este teatro dirigido por Ramón Molins, Piñote y Calabacín nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que les advertía de la misteriosa desaparición del león. En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo…y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores de La Baldufa tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar.

En este espectáculo dirigido a los más pequeños, se aborda un tema tan complejo como el bullying. Los niños pueden entender las amenazas desde el comportamiento del cocodrilo y del león, así como de la jirafa, el mono y el elefante. Es por ello que, para conseguir un espacio atractivo que refleje todo este ecosistema, se juega con una escenografía que se divide en dos.

Las entradas para ambos eventos estarán a la venta en la página web sarrerakzornotzaaretoa.com o en la propia taquilla del Zornotza Aretoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.