dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La nieve blanquea de nuevo muchas zonas de Durangaldea

KONTUZ! ⚠️ URKIOLA ABIERTO PRECAUCIÓN
(18:30 h.)
Te mostramos la situación de las red viaria en Euskadi que se irá actualizando cada hora
Envianos fotos de nieve al canal de Whatsapp 656182430 o 658503013 o por instragram o twitter

Otxandio, esta mañana

DURANGALDEA.- Tal y como estaba previsto la nieve ha caído con fuerza esta pasada noche, dejando espesores importantes, en torno a 25 cms, en Otxandio y Urkiola. Aunque las nevadas estaban previstas en torno a los 300 metros, ha nevado en cotas más bajas como Ermua (166 m), Zaldibar (205 m) y esporádicamente en otras zonas de Durangaldea. La red viaria en la comarca no presenta problemas (Abajo ver cuadros de la red viaria actualizada) pero se recomienda mucha precaución.

La jornada de hoy será muy invernal. Durante la primera mitad de hoy las precipitaciones serán frecuentes y localmente abundantes y se producirán nevadas en torno a los 200-300 metros, con tormentas y granizadas en el litoral. El viento soplará del norte, con rachas fuertes en la costa y las temperaturas serán muy frías. A partir de la tarde el viento irá girando a oeste-noroeste. Por ello Euskalmet mantiene la alerta naranja para el día de hoy por nevadas.

Fotos de Otxandio de esta mañana

Fotos de Garai esta mañana, cerrado camino a Oiz

Mañana domingo continuaremos con ambiente invernal. Chubascos frecuentes en la mitad norte, ocasionalmente tormentosos y acompañados de tormenta. Cota de nieve entre los 300 y 500 metros. Viento del oeste; predominará el suroeste en el interior, mientras que en la costa será del noroeste. Temperaturas sin demasiados cambios; heladas en el interior.

Cielo muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados; con tormentas con granizo. Cota de nieve en torno a 100-300 metros. Viento flojo a moderado de componente norte a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior.

⚠️ URKIOLA ABIERTO PRECAUCIÓN
(18:30 h.)

Información actualizada de la situación de las carreteras, pulsa AQUI

Fotos enviadas por los seguidores de DOT

Paisaje nevado en Durangaldea
Mugarra

1 comentario en “[dotb.eus] La nieve blanquea de nuevo muchas zonas de Durangaldea”

  1. Lotsagarria gaur oizera bidean pasatu ditugunak ibiltzen joanda eta kotxeekin borrokan garaitik hasita. Oizera bidea zabalik, nun dago ertzaintza? gaur herria zabalik eta beste batzutan ertzainak itxita! Ulerteziña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.