dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea despide la semana pasada con 250 casos, 80 de ellos en Durango

La tasa de incidencia sigue subiendo, menos en Berriz y Mañaria donde baja, Izurtza y Otxandio continúan en verde

DURANGALDEA | Tras los 197 casos de hace una semana, según los datos publicados esta mañana por Osakidetza, en la comarca del lunes hasta ayer domingo se han contabilizado 250 nuevos casos por covid. Es decir, 53 positivos más que la semana anterior. Una subida de casos que se refleja en la tasa de incidencia donde sube en casi todas las localidades, menos en Mañaria y Berriz donde baja. Mientras que Otxandio y Izurtza continúan en verde,

En cuanto a la tasa de incidencia, en Euskadi se sitúa en los 607,56 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una cifra que se eleva hasta los 1.145,05 en las personas mayores de 60 años. Además en estos momentos hay 336 personas hospitalizadas, 10 en cuidados intensivos. En Euskadi la semana pasada fallecieron 29 personas.

Evolución de los casos por covid durante la semana pasada en Durangaldea

Tasa de incidencia

Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea

1 comentario en “Durangaldea despide la semana pasada con 250 casos, 80 de ellos en Durango”

  1. Más de 20 muertos a la semana en esta comunidad autónoma durante los últimos meses, unos 80 muertos al mes, tanto como un accidente de avión al mes. Pero aquí no pasa nada, total la mayoría son ancianos o gente con múltiples patologías, «a mi que no me vuelvan a complicar la vida. El muerto al hoyo……» La esperanza de vida cayendo en picado.
    Menuda sociedad estamos construyendo, la sociedad del avestruz, me vendo los ojos y soy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.