dotb Durangaldeko Telebista

Durango registra 14 de los 26 nuevos casos desde el viernes en Durangaldea

Además Abadiño suma 4 casos, Ermua 3, Amorebieta y Zaldibar dos casos y Berriz un contagio más

DURANGALDEA.- Desde el viernes la comarca ha registrado 26 casos nuevos frenten a los 19 del fin de semana pasado. Cabe destacar que con respecto a la semana anterior los contagios han subido ligeramente en la comarca, ya que en los últimos siete dias se han registrado 67 frente a los 52 de la semana anterior.

En Euskadi, a lo largo del día de ayer se hicieron 4.112 test diagnósticos, de los que 69 fueron positivos.

Por territorios: 8 en Araba, 33 en Bizkaia, 26 en Gipuzkoa y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 15 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 52 personas con COVID.

Evolución de los casos positivos durante la semana pasada en Durangaldea

Tasa de incidencia

Evolución de la tasa de incidencia durante estos días en Durangaldea

Tercera dosis

En torno a 23.000 personas mayores y con discapacidad institucionalizadas son el colectivo diana al que se les administrará la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 con el fin de preservar su seguridad

Euskadi ha iniciado hoy mismo el proceso de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas usuarias de residencias de personas mayores y de personas con discapacidad. El colectivo diana a vacunar es de 23.000 personas y a lo largo del día de hoy comenzará a administrarse el medicamento de Pfizer Biontech en centros residenciales de los tres territorios históricos.

Tras el visto bueno por parte de la Comisión de Salud Pública para administrar una tercera dosis de recuerdo a este colectivo de especial fragilidad ante el virus, Euskadi, a través del Departamento de Salud y Osakidetza y en coordinación con las Diputaciones Forales de los tres territorios, ha puesto en marcha el operativo para proceder a su vacunación.

El proceso para inyectar la dosis de refuerzo será similar al que se desarrolló en el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19, a finales de diciembre y principios de enero. Personal de Osakidetza y de las residencias colaborarán para administrar las vacunas en los propios centros.

Recordatorio

Cabe señalar que toda persona mayor de 12 años que aún no haya sido vacunada tiene abierta la web de Osakidetza para solicitar cita. Por otro lado, Osakidetza inició la semana pasada la vacunación con tercera dosis a personas en situación grave de inmunosupresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.