dotb Durangaldeko Telebista

«Esto es tercermundista. Antes teníamos que ir a Galdakao y ¿ahora a Gernika?»

Presentan reclamaciones ante Osakidetza por tener que acudir hasta el hospital de Gernika para trámites médicos

Imagen del hospital de Gernika FOTO: Osakidetza

DURANGALDEA.- En las últimas semanas muchos vecinos, para vacunarse, y sobre todo vecinas se han visto obligadas a tener que acudir hasta el hospital de Gernika para realizar pruebas médicas. Muchas mujeres están acudiendo para tener que hacer, por ejemplo, mamografías. Un tema que ha levantado muchas reacciones, ya que hasta la fecha acudían al hospital de Galdakao para llevar a cabo este trámite. «Esto es tercermundista. Antes teníamos que ir a Galdakao y ¿ahora a Gernika?», se preguntan.

Y es que reclaman que para tener que acudir a estas citas deben perder toda una mañana o una tarde «sobre todo si no tienes coche», argumentan. «El servicio de transporte desde la comarca hasta el hospital de Galdakao es más o menos directo, pero para ir a Gernika es horrible. Esto no puede seguir así!», exclaman un grupo pacientes. «¡Si no tienes coche o te lleva alguien o pierdes todo un día!», añaden.

Así han presentado reclamaciones ante Osakidetza para que las citas vuelvan a ser en Galdakao. «Vamos cada vez peor, 18 meses sin atención presencial, con un servicio de pediatría que deja mucho que desear, con una autopista de pago y encima ahora tenemos que hacer 24 kilómetros por la N-634 y luego coger la BI-635 o peor todavía pagando la autopista para que nos atienda el médico. ¿Qué será lo siguiente?», denuncian varios seguidores de DOT, a través del canal de Whastapp de DOT, 656182430.

3 comentarios en “«Esto es tercermundista. Antes teníamos que ir a Galdakao y ¿ahora a Gernika?»”

  1. Qué queréis? Esto es lo que se consigue cuando legislatura tras legislatura han ido gobernando el mismo partido en
    Euskadi y en Durango. En este municipio, a pesar de no velar por los intereses de los ciudadanos del municipio, un ejemplo, los peajes de autopista a pagar, discriminados respecto a otros municipios de Bizkaia, fruto del clientelismo que han tenido con el partido que gobierna la diputación. Pero a pesar del cambio de gobierno en Durango, la situación no ha cambiado. Todos están muy cómodos cobrando sus comisiones de los impuestos que pagamos los ciudadanos, conformistas y nada reivindicativos con esta situación. Os habéis preguntado qué nos solucionan?

  2. Uno de Matiena

    Que pena de sanidad ( y no lo digo por los profesionales que muchas veces dan más de lo que reciben) sino por los gestores y sobre todo por los políticos vascos.. Los mismos que hace unos años dieron la importancia que se merecía a la sanidad e hicieron que osakidetza fuera el orgullo de todas las comunidades autónomas ahora lo van dejando caer hasta unos límites.. Debemos exigir como sociedad que el Govierno Vasco vuelva a poner a Osakidetza donde se merece y nos devuelva los servicios robados a Durangaldea.
    Aprovecho para reivindicar la plaza de pediatría fija en el centro de salud de Matiena pues desde la jubilación de la titular no se ha cubierto como merece excepto con sustituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.