El candidato de la coalición Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde presenta su lema de campaña ‘La fuerza de lo público’
DURANGO | El candidato por la alcaldía de Durango por Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde, David Hernández, ha llevado a cabo su primer acto de campaña electoral presentando, frente a la escuela Zabalarra de la localidad, una batería de propuestas para reforzar la Educación Pública bajo la premisa de que “la escuela pública es una garantía para lograr sociedades igualitarias. Queremos un Durango en el que cada habitante tenga los mismos derechos y oportunidades, y para ello hay que reforzar todos los servicios públicos. Es fundamental que esos derechos los garanticemos desde que la ciudadanía nace y por ello la escuela pública es un pilar fundamental”, ha explicado Hernández.
Con el eslogan de campaña ‘La fuerza de lo público’, el acto ha contado con la presencia de la portavoz parlamentaria Miren Gorrotxategi y la de sus compañeros en la candidatura Ana Fernández y Miguel Fernández, quienes frente al centro escolar han querido mostrar su “compromiso por apostar por una educación pública de calidad que no discrimine”.
Haurreskola municipal en Landako y mejoras en Zabalarra
Para ello, Hernández ha adelantado su propuesta para “la construcción de una haurreskola municipal en el barrio de Landako y queremos poner en marcha un servicio de canguraje municipal para facilitar la conciliación. Eso solo lo garantiza lo público”.
En cuanto a infraestructuras, ha señalado que, “si hay un centro que realmente lo necesita, ése es Zabalarra. Lleva años pidiendo una cocina y, aunque hace 3 años se aprobó el proyecto, sigue acumulando retrasos. Esta escuela, además, necesita techado de patios y acondicionar sus aulas y zonas comunes”.
Otro de los proyectos de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde es la “creación de una escuela de artes escénicas, para democratizar el acceso a artes como la danza o el teatro”.
Hernández ha destacado que entre sus metas está que “Durango sea un municipio de infancias y adolescencias felices”. Por ello, la coalición propone la elaboración de un plan contra el bullying con campañas de sensibilización y prevención en materia de acoso escolar y ciberbullying, así como la elaboración de programas específicos para combatir este problema.
El equipo también se ha comprometido a, “en el marco de las competencias municipales, reforzar la Enseñanza para Personas Adultas, invirtiendo en sus infraestructuras y trabajando con el Gobierno Vasco para que se aumente la oferta de aulas y se faciliten horarios diversos”.
Aquí su intervención.