dotb Durangaldeko Telebista

Hernández presenta un equipo «muy trabajador e implicado» para Durango

Presentan la candidatura de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde

Caldidatura de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde para Durango

DURANGO | El candidato de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde a la alcaldía de Durango, David Hernández, ha presentado al equipo que le acompañará en las próximas elecciones municipales. “Mi objetivo en estas elecciones es gobernar para poner en marcha todas aquellas políticas con las que poder mejorar la vida de la gente”, ha señalado. “Cuando pienso en el futuro de Durango, pienso en una ciudad en la que cada habitante tenga realmente garantizados los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin importar su origen, sus rasgos faciales o el tono de su piel, ni su género ni identidad sexual. Quiero lograr que cada habitante de nuestra ciudad sienta que Durango es su hogar”, ha explicado Hernández. “Para ello, cuento con un gran equipo de personas magníficas, un equipo muy trabajador e implicado, que se volcará por completo para desarrollar el proyecto de futuro que Durango necesita”, ha afirmado.

Una de las preocupaciones de la coalición son los servicios públicos. Precisamente, quien fuera hace algunos años la impulsora de la recogida de firmas para solicitar una ambulancia medicalizada en Durango, Ana Fernández, se incorpora al equipo en el segundo puesto de salida. Esta dipomada en relaciones laborales por la UPV, ha trabajado de cara al público, lo que le hace ser consciente de los problemas de la ciudadanía. “Tras años lidiando contra las murallas de la administración pública”, ha decidido dar “un paso adelante para tratar de cambiar el sistema desde dentro”.

También forma parte del equipo Miguel Fernández, una de las primeras personas que integraron el círculo de Podemos en Durango en 2014. Aunque actualmente está jubilado, ha trabajado en distintos sectores: ha sido técnico instalador de calefacción; camarero (jefe de barra), responsable de barra americana y servicio de habitaciones; Dj y jefe de cabina de sonido y responsable de una discoteca móvil; integrante de una fanfarre en la percusión; empresario de una empresa de distribución musical y marketing digital; y, en los últimos años, operario de prensas de estampación.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa Marisol Carrasco. Nacida en Ecuador, lleva 12 años residiendo en Durango. Actualmente, trabaja como cocinera y también en los sectores de la limpieza y los cuidados. Ha sufrido la precariedad laboral a la que muchas veces se ven abocadas las personas migradas. Por eso, consciente de los problemas de la población, ha decidido dar un paso al frente y concurrir a las elecciones con el objetivo de poder mejorar la vida de la gente.

Darío Castro milita de forma activa en la política para poder luchar por la igualdad de derechos y contra todas las desigualdades. Desde que llegó a Euskadi desde Colombia hace 24 años, se ha dedicado a la fundición, trabajando como operario especialista en distintos talleres. Gladys Esperanza Cardoza lleva casi la mitad de su vida en Euskadi. Cuando llegó de Nicaragua, se dedicó al sector de los cuidados. Después pasó por otros empleos también feminizados y precarizados como el de cajera de supermercado o el sector de la limpieza. Actualmente, trabaja en una fábrica de automoción. Una mujer trabajadora y valiente que ha decido dar un paso al frente para trabajar en equipo en la construcción de un Durango más justo.

La lista la cierran las parlamentarias duranguesas Isa González y Miren Gorrotxategi, portavoz del grupo en el Parlamento vasco. De este modo, expresan su apoyo a la candidatura encabezada por David Hernández.

Candidatura:
1. David Hernández Andrés
2. Ana Belén Fernández Uribe Echevarría (Independiente)
3. Miguel Fernández Marcos
4. Tránsito Marisol Carrasco Carpio (Independiente)
5. Darío Antonio Castro Cardona
6. Gladys Esperanza Cardoza Lagos (Independiente)
7. Paul Arza Gorrochategi (Independiente)
8. Verónica Espinosa Basabe
9.Bryan Galeano Hernández (Independiente)
10. María Mercedes Apolinar Zuñiga
11. Pedro Ruiz Fernández
12. Ainhoa Álvarez Valle
13. Francisco Javier García García
14. Inmaculada Concepción Escudero González
15. Jon Imanol Aramberri Gómez
16. Mónica González Rodríguez
17. Gregorio Nos Ugalde (Independiente)
18. María Esmeralda García Corella
19. Diego Lago Cives
20. Isabel González Rodríguez
21. Miren Edurne Gorrochategui Azurmendi

4 comentarios en “Hernández presenta un equipo «muy trabajador e implicado» para Durango”

  1. Hay varias cosas q no entiendo
    El hijo Miren Gorrotxategi de la cabeza de lista por Bizkaia de Podemos, es independiente???
    A quien queréis engañar que nos conocemos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime