dotb Durangaldeko Telebista

DAZ: «Tenemos una gran decepción con el equipo de gobierno actual, estamos desencantados»

La asociación de vecinos de casco viejo han balance de los últimos años

Imagen de la suciedad tras los actos de carnaval

DURANGO | Agurtzane Irigoras y Jose Mari Arrillaga han sido los últimos invitados en el programa Ondoan Dot de DOTB. Ambos en nombre de la asociación del casco viejo, DAZ (Durangoko Alde Zaharra) han hecho balance de estos últimos años. Tras unos carnavales con gran afluencia de público, la falta de limpieza o «falta de previsión del Ayuntamiento de Durango», ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero además siguen arrastrando otros problemas como la elaboración del mapa del ruido, el suelo resbaladizo, la conexión de fibra óptica, la falta de limpieza, las cárcavas, la zona de bajas emisiones… Asuntos sin solucionar que llevan a esta asociación a mostrar su «decepción con el actual equipo de gobierno».

6 comentarios en “DAZ: «Tenemos una gran decepción con el equipo de gobierno actual, estamos desencantados»”

  1. Para Alde Zaharra: Si no te representan no tienes que preocuparte por lo que dicen. Puede que seas socio o no de DAZ, pero de cualquier manera los beneficios que se hayan podido conseguir en 19 años (acceso vehiculos, contenedores de superficie, etc.), también han sido para ti y para mejorar tu calidad de vida en tu barrio. Si no estas de acuerdo, no pasa nada, presenta tus propuestas al Ayuntamiento y pelea por ellas y si consigues algo, igual se benefician todas las vecinas y vecinos de tu barrio. Menos criticar y más aportar para el bien de todos.
    Para: «POR FIN»:
    No han desaparecido, ya lo han dicho en la entrevista, a pesar de que a muchos les encantaría no tener que aguantar tanta revindicación justa, en beneficio de todas. Repasar hemeroteca de publicaciones.

  2. La verdad es que lo del casco viejo es de vergüenza ajena. Aparte de lo ya comentado, añado ……. terrazas que ocupan amplias zonas en frente del ayuntamiento y zonas peatonales en general; vehículos ajenos a vecinos del casco viejo desproporcionados sobre todo por las mañanas que parece una vía de alta densidad más que una zona peatonal; bicis, patinetes, etc por doquier y a su aire; cagadas de perros; cierre y ruido de bares sin control; poca resolutividad por parte del consistorio a las quejas fundadas de los vecinos. En fin, un despropósito desde lo que considero calidad de vida y una desatención permanente y vergonzosa hacia los vecinos de la zona por parte de la administración.

  3. Ya era hora que digeseis algo…todo el casco viejo protestando y vosotros desaparecidos hasta ahora.
    Nunca es tarde…pero para las multas de acceso al casco viejo SI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.