dotb Durangaldeko Telebista

De Marcos será homenajeado mañana domingo en San Mamés

Merecido reconocimiento a sus 500 partidos de rojiblanco

Trofeo que será entregado a Oscar de Marcos. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | De capitán a capitán, de navarro a alavés (Made in Euskal Herria), mañana domingo, en los prolegómenos del partido contra el Real Betis, Iker Muniain entregará a Óscar De Marcos el trofeo en reconocimiento a sus 500 partidos de rojiblanco, cumplidos frente al Real Madrid el 12 de agosto. De la misma manera que el año pasado Muniain recibió el trofeo de Markel Susaeta, De Marcos lo recibirá de Muniain, una muestra más de la cadena de futbolistas que alimenta la identidad única del Athletic Club. Así La Catedral tendrá la ocasión de ofrecer a De Marcos la ovación que merece por su hazaña deportiva y por personificar de manera inmejorable los valores asociados a la entidad.

El trofeo está coronado por el brazalete original que el lateral de Laguardia lució en el choque contra el Real Madrid, cuando cumplió los 500 partidos. Sobre la tela tratada y solidificada con resinas para su perduración, destacan los colores de la ikurriña, el escudo del Athletic Club y la fecha del encuentro (12 de agosto de 2023). Debajo, una piedra muy especial, escogida del antiguo y derruido San Mamés, vínculo con los 125 años de historia del Athletic Club. Y, por último, una peana de madera de roble, símbolo de tesón y entereza, donde figuran grabados a láser los datos de la efeméride y la leyenda “Ez dadila haria eten” (“Que no se detenga la cadena”). En la ejecución de la obra diseñada por el Club ha participado el artista deustuarra Iñaki Arce.

Será un acto breve a pie de campo, con el deseo de que se convierta en tradición: que el anteúltimo futbolista en cumplir 500 partidos (sería, por lo tanto, el propio De Marcos el siguiente) entregue este trofeo simbólico al próximo jugador que lo logre, uniéndose a la cadena de Iribar (614), Rojo I (541), Etxeberria (514) e Iraola (510) y que mantienen viva Iker Muniain (536) y Óscar de Marcos (501).

Desde el club rojiblanco ruegan al público que asista al partido contra el Real Betis que acuda con la suficiente antelación al campo para poder participar en el homenaje a Óscar de Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime