dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic ya ha quedado retratado en la foto de ‘machirulos’

Aitor Larrucea, socio del Athletic

Aitor Larrucea, socio del Athletic Club

IRITZIA | Cinco días después de los graves hechos y declaraciones del Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, nuestro Athletic Club no ha dicho ni mu. Algo que, para mí, como socio del Athletic Club, en estos tiempos es incomprensible. Y este silencio no puede ser tolerado por la masa social del Athletic, propietaria del Club de una forma tan plural y diversa. Nuestro Presidente y Junta Directiva está para gestionar el Club, no solo en lo económico y/o deportivo, si no también en la defensa de los valores éticos y sociales, entre ellos el de garantizar los principios de igualdad de trato entre mujeres y hombres, como rezan nuestros Estatutos y Código Ético del Club.

Por si alguien desconoce el papel del Athletic Club en la RFEF, habría que aclarar que el Athletic es Club electo de la Asamblea General de la RFEF, y que nuestro Presidente, Jon Uriarte, es miembro de la Junta Directiva de la RFEF, presidida por Luis Rubiales. Es decir, el Athletic Club tiene su parte de responsabilidad en los órganos de Gobierno y Dirección de la RFEF. Y, por tanto, tiene su parte de responsabilidad en la defensa a los gestos y trato de “machirulo” de su Presidente, Luis Rubiales.

Y en este caso, estamos hablando del Athletic Club, que siempre hemos sido pioneros en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres para profesionalizar la Liga Femenina, con cinco ligas en nuestras vitrinas, con llenazos de San Mames, etc. En el propio Código Ético del Athletic encontramos que el Club “rechaza cualquier tipo de acoso en el trabajo, ya de carácter sexual o no”. Supongo, que a estas alturas de la película nadie duda de que el “beso no deseado” de Luis Rubiales a una jugadora (empleada) de su Federación, es un tipo de acoso en el trabajo, con índole de superioridad jerárquica e incluso machista.

Pues bien, con todo esto, ni nuestro Presidente, ni nuestro Athletic Club tiene nada que decir. Respuesta: Silencio.

Este socio firmante, se ha dirigido a nuestro Presidente, para que aclare a la masa social del, la postura del Athletic Club ante los hechos de acoso. Respuesta: Silencio.

Estamos hablando, de una cuestión en la que no cabe “medias tintas”, se está de acuerdo con la “machirulada” o se está a favor de la igualdad, y en este caso, a favor de la mujer. Ante esto, la respuesta del Athletic, silencio. Al igual que la mayoría de Clubes cobardes y machirulos a nivel estatal.

Acaso, ¿no se nos llena la boca de que el Athletic es diferentes? Se ve que no. Seguimos teniendo dirigentes cobardes. Digno, de estudiar también el “silencio” de la mayoría medios de comunicación del entorno bilbaíno, para exigir claridad al Athletic en este caso.

A estas horas, Luis Rubiales en un alarde más de “machirulada” ha anunciado que no dimite, y ha puesto nuevamente a la jugadora en el disparadero, sometiendo a ésta a una mayor presión ante su Jefe. El Athletic ¿va a seguir en silencio? De momento, el Athletic Club ya ha quedado retratado en la foto de “machirulos”.

Por mi parte, le doy una idea al Sr. Uriarte y a su Junta Directiva. Si tanto gusta a esta Junta Directiva la participación y las encuestas que últimamente recibimos l@s soci@s, sometamos a encuesta la relación que queremos tener como Club con la RFEF, por lo menos con esta RFEF presidida por Luis Rubiales. Veamos, que quiere la masa social. Seguro que l@s soci@s no optamos por el silencio.

De momento, las jugadoras de nuestro Club, desde infantiles hasta el primer equipo, pueden tomar nota, porque llegado el caso, esta Junta Directiva, y por tanto nuestro Athletic Club, solo va a tener una respuesta SILENCIO.

Aupa neskak! Aupa Athletic!

Aitor Larrucea Abad

Socio nº 26572 del Athletic Club

6 comentarios en “El Athletic ya ha quedado retratado en la foto de ‘machirulos’”

  1. Y mientras tanto cien agresores sexuales a la calle, uno ya ha reincidido. Más de mil con reducción de condenas. Manifestaciones y protestas contra los que han hecho esta barbaridad de ley = 0. Hipocresía al 100%. Políticos y periodistas la peor calaña que existe. Siempre aprovechando cualquier cosa para su beneficio.

    1. Bien hecho pero 5 días ha hecho falta para algo que reclamabamos muchos, y que hoy a partir de las 13.00 horas, era un clamor. Había que esperar a que decidierá el o ser más valientes y exigirlo nosotros.
      Aupa Athletic!!!

    2. Eskerrik asko Aitor, como mujer y deportista te tengo que agradecer estas palabras de apoyo a las mujeres y a la igualdad entre todas las personas. No es tan dificil entenderlo. Ante la injusticia, el maltrato, y el machismo NUNCA hay que dudar ni callar.
      Seguramente, arriba se vino alguno el domingo y todavia sigue creyéndose estar por encima de todas. Lotsagarria.

    3. Como mujer y deportista eskerrik asko Aitor por estas palabras en la que tu si sabes posicionarte sin dudar.
      Ante el acoso, desigualdad, maltrato y machismo nunca se puede dudar.
      Arriba se vino un machirulo el domingo y todavia sigue creyendo estar por encima de todas nosotras.

  2. Muy bien Aitor, siempre se necesitaran hombres que vean claro y denuncien a su manera la cantidad de Machirulos que hay en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.