dotb Durangaldeko Telebista

«De Norte a Sur» organiza este sábado la romería rociera en las campas de Astola

La programación incluirá música, gastronomía, exhibición de baile y actividades para txikis    

Imagen de archivo de «De Norte a Sur»

ABADIÑO | La localidad recuperará de nuevo este sábado, día 18, la tradicional romería rociera organizada por la agrupación de canto y baile local “De Norte a Sur” con la colaboración del área de Eventos y Ocio del Ayuntamiento. De nuevo los trajes coloridos, la música, el baile y el aroma del Rocío llenarán el entorno de la ermita de Astola, a partir de las 12:15 horas y hasta bien entrada la noche.   

La programación comenzará con la misa rociera en honor a la virgen con el coro de “De Norte a Sur”. La fiesta campera se desarrollará a lo largo de toda la jornada. Por la mañana tendrá lugar el campeonato de gazpacho y a las 15:00 horas será la comida popular de hermandad, con juegos y actividades para el público infantil.   

A partir de las 17:00 horas habrá una degustación de postres variados y se designarán al mejor romero y romera. La música continuará con un concierto remember dedicado a las décadas de los 80 y 90, y a continuación tomará el relevo Eclipse Diskofesta de la orquesta Onda Futura. La romería se cerrará las 23.00 horas con un chocolatada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.