Se produjo una agresión machista y otra grupal contra unos menores
ABADIÑO | Decenas de personas han querido responder al llamamiento de la comisión de txosnas de Traña-Matiena para mostrar su repulsa ante las agresiones ocurridas el pasado fin de semana de fiestas, donde una mujer y un grupo de menores sufrieron sendos ataques.
El Ayuntamiento de Abadiño expresó ayer también su máxima condena y su más profunda indignación por lo ocurrido, al tratarse de «agresiones que suponen un atentado a su integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos. Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a las personas agredidas, así como a su entorno cercano».
En cuanto a la agresión machista, el Ayuntamiento recuerda que el acoso y las agresiones sexuales y sexistas son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público. «El ambiente festivo y de ocio propicia la sensación de impunidad y la idea de que todo está permitido: tocamientos, besos no autorizados, comentarios abusivos, miradas ofensivas al cuerpo femenino, presión para mantener relaciones sexuales… Por ello, es necesario rechazar cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas», puntualizaron.
El Ayuntamiento de Abadiño, en su compromiso por conseguir una sociedad justa e igualitaria, insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión machista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas. El Ayuntamiento de Abadiño pone a disposición de la mujer agredida los servicios municipales de prevención y atención contra la violencia hacia las mujeres, con el fin de prestarle una atención integral y especializada.