dotb Durangaldeko Telebista

Dendak Bai recibe una mención especial en los premios nacionales de comercio

En la categoría de centros comerciales abiertos reconocen la labor de la asociación durangarra

Imagen de la entrega de premios del jueves

DURANGO.- Dendak Bai, la Asociación de Comercio y Hostelería de Durangaldea, acaba de recibir una mención especial en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021 en la categoría de centros comerciales abiertos (CCA), que es la que reconoce la labor de las asociaciones de comercio.

Al acto de entrega de los premios, celebrado el jueves en Madrid, acudieron como representantes de la asociación el presidente Alex Palacios y la técnica de comercio Miren Garrastazu.

Para Dendak Bai, este reconocimiento es muy importante, ya que es el resultado de una larga trayectoria. «Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se dedican día a día, además de poner en valor la importancia de las asociaciones, que se ha visto acentuado durante la pandemia, tal y como indicaron en el acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. Prueba de ello son los 191 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios que forman Dendak Bai actualmente, con 13 establecimientos más en 2020 y a falta cerrar el año, con 15 más en 2021″, recalcan desde la asociación.

Añaden que desde que se creó hace 37 años y sobre todo a lo largo de estos últimos años, «Dendak Bai trabaja por el fortalecimiento del comercio local mediante diferentes acciones: asesoramiento, tramitación de ayudas, servicio de reparto a domicilio, tarjeta de fidelización Durango Txartela, organización de eventos y campañas, formación, bolsa de trabajo,… En definitiva, trabaja para dotar al sector de herramientas competitivas que ofrezcan valor añadido a los/as clientes/as. Estos premios, que en 2021 celebran su 24ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.