dotb Durangaldeko Telebista

Desde el próximo miércoles se podrán comprar online los Bonos de Durango

Las personas mayores de 65 años podrán alquirirlos presencialmente el lunes y martes 

Se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre la tercera campaña

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango pondrá a la venta a partir del miércoles 15 de diciembre la tercera campaña de Bonos Comercio para tratar de revitalizar el consumo en los negocios locales. Al igual que en la anterior campaña de septiembre, la compra de estos bonos se realizará a través de la nueva web bonoa.durango.eus, para así evitar las largas colas que se creaban en los puntos de venta físicos.

Las personas empadronadas en Durango tendrán preferencia a la hora de adquirir los bonos, por lo que, desde el día 15 de diciembre hasta el 19 de diciembre, solo podrán comprar bonos las personas empadronadas en Durango. Para que los durangarras tengan prioridad en la compra, la web identificará el DNI con el registro municipal. Excepcionalmente, las personas mayores de 65 años empadronadas en Durango, también podrán adquirir los bonos físicamente el 13 y 14 de diciembre con el objetivo de evitar la brecha digital. Los puntos de venta serán la Oficina de Turismo, el Museo de Arte e Historia, la Biblioteca Bizenta Mogel y el Centro para Personas Mayores.

“Hemos visto que la venta online de los bonos a través de la nueva web facilita su compra a las y los durangueses, por lo que seguiremos apostando por esta web. Durante los dos años que llevamos en el gobierno hemos presentado una web de participación (partehartu.durango.eus), tenemos una app para la programación cultural (Durango Kulturaz Blai – DKB) y ahora le sumamos esta web para los Bonos Comercio. Por otro lado, estamos ultimando la web municipal para facilitar la información a todas y todos los durangueses”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodriguez.

La nueva web, además, posee un listado con información relativa a todos los negocios adheridos a la campaña, donde se pueden consultar la dirección, el número de teléfono o el email de cada establecimiento.

Para los negocios adscritos a la campaña, en cambio, el Ayuntamiento ha elaborado la app ‘Bono Durango’ con la que podrán registrarse, validar los Bonos Comercio presentados por las y los compradores, adjuntar los tickets de compra o subir otro tipo de documentos requeridos.

TRES CAMPAÑAS.- Con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios y clientes después de la crisis generada por la COVID-19, en lugar de los 19.000 euros y una única campaña que se hacía hasta 2019, el consistorio ha decidido aumentar la partida a 75.000 euros y tres campañas divididas a lo largo del año. Además, a esa partida hay que sumarle los 35.000 euros destinados a los Gastrobonos. La inversión realizada este año por el Ayuntamiento en los distintos bonos supone un impacto económico mínimo de 295.000 euros para el comercio y hostelería local.

Por otro lado, al igual que en la campaña anterior, y con el objetivo de diversificar el consumo, cada establecimiento podrá aceptar hasta un máximo de 200 bonos de 15 euros.

Cada persona podrá adquirir cuatro bonos por cada DNI. Los bonos tendrán un valor de 15 euros; los durangarras deberán abonar solamente 10 euros, mientras que los 5 restantes los abonará el Ayuntamiento. El único método de pago será con tarjeta de crédito a través de la web, y el periodo para consumir el bono es desde el 15 de diciembre al 5 de enero de 2022 (ambos incluidos).

1 comentario en “Desde el próximo miércoles se podrán comprar online los Bonos de Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.